SPOTIFY

Spotify: aprende a transferir tus playlists a otras plataformas

Existe un truco secreto que te permitirá mirar todas las listas de canciones que tengas en la aplicación a otras de música. En este artículo te lo compartimos paso a paso.

Spotify: Aprende a transferir tus playlists a otras plataformas.Spotify: Aprende a transferir tus playlists a otras plataformasCréditos: Unsplash
Escrito en TECNO GAME el

Spotify es una de las plataformas más populares entre los amantes de la música. Aquí se encuentra un catálogo muy amplio de distintos géneros musicales y artistas de todo el mundo. Hace unos días, se vivió cierta incertidumbre entre los usuarios de esta plataforma debido a la polémica ocurrida entre Neil Young y Jose Rogan, de la cual se desprendió el #ByeSpotify, por lo cual se empezaron a idear alternativas para conservar las listas de reproducción creadas por los usuarios en caso de que Spotify cerrará su red de manera repentina.

Cómo transferir mis playlists de Spotify a otras plataformas

¿Cómo transferir mis playlists de Spotify?

Para cumplir con este objetivo, puedes utilizar alguna de las siguientes aplicaciones disponibles para dispositivos con sistema operativo Android o iOS, además puedes aprovechar los periodos de prueba gratuita.

Soundtrap

Está disponible en la App Store de Apple y en Google Play para Android. Con el periodo gratuito puedes transferir hasta 100 canciones, pero sí contratas la versión premium estas serán ilimitadas y es compatible no sólo con Spotify, sino con la mayoría de plataformas de música en streaming. Con esta aplicación también podrás obtener estadísticas anuales de las canciones más escuchadas, sincronización de manera automática de tus listas de reproducción, creación de copia de seguridad en la nube, entre otras prácticas funciones.

SongShift

Esta app y sitio web únicamente está disponible para dispositivos Apple. Con ella podrás conectar tus servicios de streaming, y así transmitir las listas y discos favoritos de una aplicación a otra, además tiene una herramienta para monitorear otras listas de reproducción y mantener actualizadas las de la nueva aplicación. El plan sin costo ofrece la transmisión ilimitada de listas de manera individual y con un máximo de 200 canciones. Si contratas la versión premium podrás compartir listas de reproducción y exportar las listas en formato de archivos M3U, XSPF, iTunes TXT, CSV, URL, entre otros.