Móviles

Así puedes mejorar el rendimiento de tu iPhone

Los dispositivos de Apple son muy cotizados entre los usuarios y aquí te compartimos

Los dispositivos de Apple y en específico los iPhone son muy codiciados entre los usuarios, ya que tienen un diseño elegante y suelen tener un muy buen rendimiento. Sin embargo, las actualizaciones van alentando a los equipos a la larga y es necesario cambiar los equipos que suelen ser muy costosos.

Cabe mencionar que la compañía fundada por Steve Jobs es una de las más populares en este segmento y esto lo ha logrado creando una lealtad de marca muy importante. Una muestra de ello es que, en 2021 se consagró como la empresa más rentable del año por encima de Amazon, Google, Microsoft y Samsung, esta última es su principal competidora en este ramo.

Por ello, aquí en En Cancha te compartimos unos consejos y trucos para que le puedas sacar el mayor provecho a tu dispositivo de la manzanita e incluso podrás resolver algunos problemas que se van presentando en estos productos al paso del tiempo.

Estos son los pasos que deberás seguir con tu iPhone: 

  • Reiniciar el iPhone: Esta quizá sea una práctica muy común, pero que sea así no significa que no sea efectiva. Por ello, es importante que reinicies tu equipo y seguramente este irá más rápido o no estará pasmado como en un principio.
  • Limpiar el caché de tu Safari o Chrome: Mientras navegamos pro internet es normal que se acumulen las cookies, caché y otros archivos temporales esto provoca que el dispositivo móvil destine mucho de su funcionamiento para mantener lista esta información. Por lo tanto borrar los mismos le traerá grandes beneficios a tu iPhone, esto lo podrás hacer abriendo Ajustes, después tendrás que entrar a Safari y da clic en Borrar historial y datos de sitios web.
  • Borrar el almacenamiento y las aplicaciones: Es importante destacar que la capacidad de almacenamiento de estos ronda entre 64, 128 o 256 GB, pero estos dispositivos suelen llenarse de información basura. Por esto es de vital importancia no descargar aplicaciones innecesarias, ya que el exceso de datos suele alentar cualquier dispositivo.
  • Desactivar la actualización de aplicaciones en segundo plano: Es importante también que revises cuáles son las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano todo el tiempo, ya que estas consumen la batería. Para que puedas evitar que esto suceda tienes que abrir Ajustes y en General encontraras el botón de desactivar.
  • Desactivar el modo de bajo consumo: Esta función es muy práctica para mejorar la autonomía de los dispositivos móviles y más cuando tienen la batería baja, pero lo que pasa realmente con esto es que el dispositivo desactiva funciones internas que lo hacen ir más lento y por ello no corre las aplicaciones como debiese.
  • Resetea tu iPhone de fábrica: Esta sería la recomendación más radical, ya que es la que borrará toda la información que contengas en tu iPhone, pero esta podría ser la mejor solución para que soluciones todos los problemas del dispositivo.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados