Apps de mensajería

WhatsApp te permitirá mover chats de IOS a Android

La nueva herramienta de transferencia de WhatsApp podría formar parte de una nueva aplicación para iOS "Switch to Android" en desarrollo desde Google, que ha sido descubierta por XDA developers
miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:54

En los últimos meses WhatsApp ha estado trabajando en el desarrollo de nuevas funciones que los usuarios llevan tiempo exigiendo. Entre dichas novedades destaca la opción multidispositivo y ahora también la oportunidad de cambiar de sistema operativo sin perder el historial de conversaciones. Se ha dado a conocer que pronto la app de mensajería permitirá transferir chats de iOS a Android. 

De acuerdo con información publicada en los portales especializados WaBetaInfo y 9to5Google la función que actualmente se está desarrollando podría solucionar una de las mayores molestias con el servicio de mensajería propiedad de Facebook, que es que no es oficialmente posible transferir una copia de seguridad de los mensajes entre iPhone y Android. Recordemos que actualmente solo es posible entre teléfonos que ejecutan el mismo sistema operativo. 

Los detalles de la nueva función han estado apareciendo en el software de WhatsApp desde al menos abril y de ha confirmado a través de capturas de pantalla compartidas por WaBetaInfo que muestran una nueva opción con el mensaje "Mover chats a Android" en la aplicación iOS de WhatsApp.

Hay que señalar que hasta ahora, la mayoría de la evidencia ha apuntado hacia una función de transferencia de iOS a Android, pero WaBetaInfo ha informado previamente que también será posible lo contrario.

La nueva herramienta de transferencia de WhatsApp podría formar parte de una nueva aplicación para iOS "Switch to Android" en desarrollo desde Google, que ha sido descubierta por XDA developers. Según se ha dado a conocer se trata de una función similar a la aplicación "Mover a iOS" que Apple ofrece para ayudar a los usuarios a migrar de Android a iOS. El que ahora sea al revés podría facilitar la migración al sistema operativo de Google.