Móviles

Microsoft anunció la llegada de Windows 11 después de tantos rumores

El sistema operativo es anunciado con nueva interfaz, funciones y lo mas importante es compatible con Android.

Este jueves, 24 de junio, Microsoft anunció el nuevo sistema operativo Windows 11, con la intención de adueñarse del nuevo  mercado de ordenadores personales, con una renovada imagen visual en cuanto al interfaz, a su vez llega el inicio de una nueva etapa para el sistema, tal y como nos adelantaba la filtración que salió hace unos días.

El futuro cada vez nos simplifica más las cosas, y este es el rumbo principal para la interfaz del usuario. De acuerdo con Microsoft, esta actualización nos ofrece un espacio tranquilo y creativo para que podamos dedicarle más tiempo a lo que nos apasiona a través de una experiencia nueva.

Windows 11 llegó con novedades:

Dentro de las novedades que tiene el Windows 11 es que la barra de tareas que, normalmente estaba en algún costado, pasa a estar en el centro. Aparece un nuevo botón de inicio, el renovado menú se puede observar más plano, mientras que la novedad es la barra de búsqueda universal, que se encontrara arriba de nuestras aplicaciones ancladas, información adicional y recomendaciones por parte del sistema.

Microsoft Store llega renovada desde cero, ofreciéndonos aplicaciones de manera segura y sencilla, a su vez las aplicaciones ahora presentan un borde redondeado, esto pasará a afectar todos los programas. Los widgets vuelven a ser visibles, pero ahora serán adaptables a las necesidades de cada usuario por medio de inteligencia artificial, también las ventanas parecen estar suspendidas, la interfaz se nota más ligera.

Es introducida la nueva Snap Layouts, la cual nos ayuda a redimensionar y acomodar las ventanas con un simple clic, está pensada para el óptimo aprovechamiento del espacio de múltiples monitores, esto nos asegura que serán abiertas las ventanas en la pantalla y de la manera que deseamos.

Sin duda, en la actualidad tenemos la necesidad de estar cada vez más conectados, esto es vital para el nuevo sistema ya que viene con Teams integrado.

Con Xbox incluido:

Windows 11 también pasa a ser un centro multimedia ya que es una opción para el mercado del gaming; optimiza la experiencia, mejorando el brillo, la velocidad de carga y la imagen siendo compatible con títulos que no tengan HDR integrado serán mejorados de manera automáticamente al jugar.

El Xbox Game Pass fue un éxito en el mercado, y esto lo tuvo presente Microsoft integrándose directamente en esta nueva versión, también será compatible con los juegos en la nube, por lo que estará al alcance de más usuarios para ejecutar los nuevos lanzamientos.

Como si de un smartphone se tratará...

Lo que más causó revuelo es que ahora en Windows 11 se podrán ejecutar las aplicaciones móviles de Android, como si de un smartphone se tratara, ya que correrán igual y de manera orgánica, sin embargo, más detalles del funcionamiento de estas apps de Android serán reveladas posteriormente.

Será una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10 siguiendo la misma estrategia que venía usando con entregas anteriores.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados