Videojuegos

Halo: Xbox 360 cerrará sus plataformas la próxima semana

Recientemente se confirmó la noticia sobre la salida de las plataformas de Halo 360, te compartimos qué significa esto y todos los detalles.

Los rumores se confirmaron: los títulos de Halo para Xbox 360 cerrarán sus servidores online la próxima semana según 343 industries a través de Halo Waypoint, afortunadamente esta medida no afectará a la Master Chief Collection, así lo especificó la compañía en una tarjeta informativa.

"El 13 de enero de 2022, los servidores de juego de Xbox 360 para los juegos de Halo se apagarán (se extinguirá el servicio). Esto significa que, si bien se podrá seguir jugando a estos juegos, los servicios en línea, como los desafíos y el intercambio de archivos, dejarán de estar disponibles", señala el texto.

¿Qué quiere decir esto?

Es decir que ya no podrás jugar en modo online desde la 36O, sin embargo sí podrás jugar la campaña así como crear partidas multijugador vía una conexión LAN. El fin de una era ha llegado, pero también esta decisión tenía que suceder tarde o temprano.

En tanto, 343 Industries aclaró que aunque los títulos de Halo se podrán seguir jugando, el cierre de los servidores afecta de forma diferente a cada uno de los títulos, por ejemplo, algunos elementos como los desafíos y otras funciones en línea dejarán de estar disponibles, esto quiere decir que ya no se podrán obtener ciertos logros del juego en 360 a partir del jueves 13 de enero del 2022.

¿Qué videojuegos afectará esta decisión a Halo?

Estos son los videojuegos que serán desactivados en su totalidad con esa decisión:

  • Halo 3
  • Halo 3: ODST
  • Halo 4
  • Halo Combat Evolved Anniversary
  • Halo: Reach
  • Halo Spartan Assault
  • Halo Wars

No está demás recordar que ya están disponibles tanto el modo campaña como el modo multijugador de Halo Infinite, además de que si tienes la suscripción a Xbox Game Pass puedes disfrutar de estos juegos gratis tanto en consolas Xbox como en PC.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados