¿Será E-Sport? Pokemon Unite llega arrasando

Pokemon Unite llega una nueva iniciativa para Esports con temática de Pokemon

4 de septiembre de 2021

Desde que Pokémon UNITE llegó a las manos de sus fans, no lo han soltado por nada y hay millones de usuarios esperando a que salga para Android y iOS a finales de septiembre para unirse a la batalla. El MOBA ha sido un éxito y, para celebrar, TiMi Studio y The Pokémon Company organizarán su primer torneo oficial.

Recientemente, la cuenta de Twitter de Pokémon UNITE anunció que dicho torneo iniciará el 19 de septiembre y todos los jugadores japoneses que estén interesados en participar podrán inscribirse del 3 al 13 de septiembre.

Debes de saber que el torneo esta limitado a 256 equipos y, su se supera este número, se decidirán por sorteo las escuadras participantes. Si faltan equipos una vez confirmados los participantes, no se volverá a hacer la lotería

Algunos de los requisitos son los siguientes: tener mínimo 16 años y contar con permiso de tus padres si tienes menos de 20 años. Si estabas pensando en escabullirte e inscribirte al torneo, toma en cuenta que otro de los requisitos es que hables japonés, de lo contrario no podrás inscribirte al torneo de Pokémon UNITE.

No te desesperes, pues con la popularidad de este juego solo es cuestión de tiempo para que TiMi y The Pokémon Company organice torneos en otras regiones. Aún es muy pronto para poder saberlo, pero quizá después del lanzamiento del MOBA en dispositivos móviles podría surgir una importante escena competitiva. ¿Te imaginas a Pokémon UNITE como esport?

Hasta el momento, no se sabe si el evento será transmitido por Twitch o en alguna plataforma de ese estilo, pero apenas contemos con más información te las compartiremos.