Videojuegos

UEFA y Fortnite se aliaron para crear la Copa Euro 2020

La máxima autoridad del futbol europeo y el afamado videojuego crearán una experiencia completa en torno a la Eurocopa, que comenzará el próximo 11 de junio.

Para los aficionados al futbol y los videojuegos, llegará un nuevo especial de Fortnite, que se unió a la UEFA para crear un modo de juego dedicado a la próxima Euro 2020, que comenzará el 11 de junio.

"Enormes audiencias estarán pegadas a la Eurocopa 2020 de la UEFA este verano, por lo que parecía un ajuste natural para permitir que los millones de jugadores de Fortnite también fueran parte de la acción", dijo Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA.

La Copa Fortnite UEFA Euro 2020 se llevará a cabo entre el 16 y 17 de junio, y contará con dos fases, en las que los más de 300 millones de gamers podrán desbloquear recompensas relacionadas a la justa veraniega y hasta ganar dinero, pues habrá premios para los que tengan mejor rendimiento.

Fortnite y los deportes

La alianza entre la UEFA y Fortnite no representará la primera vez que este videojuego colabora con algún deporte o liga en particular, pues ya lo han hecho con clubes como Manchester City, Inter y Juventus, además de la NBA e incluso una Copa dedicada a Pelé.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados