VIDEOJUEGOS

Forza Horizon: Cancelan a jugador por usar a Kim Jong-un

Este jugador cumplirá una multa de 8 mil años por usar la figura del dirigente asiático en un automóvil.

Forza Horizon: Cancelan a jugador por usar a Kim Jong-un.Cancelan a jugador por usar a Kim Jong-Créditos: Xbox/ Cceit
Escrito en TECNO GAME el

Los jugadores de videojuegos pueden ser algunas de las personas más agradables y simpáticas del mundo, de la misma forma que también pueden ser los individuos más tóxicos y negativos del planeta. Debido a esto último, las plataformas de juegos, al igual que los desarrolladores de estos, cada vez buscan tomar más y mejores precauciones en las modalidades de juego en línea, todo para proteger a algunos de los usuarios más jóvenes o incluso a aquellos que no quieren ser parte de este tipo de dinámicas.

Ahí están los casos de dos jugadores de Forza Horizon 5, juego desarrollado por Playground Games y publicado por X Box Game Studios, quinto en la serie Forza y doceavo en la franquicia. El primero usuario fue baneado hasta el año de 9999. ¡Lo bueno es que no le dieron cadena perpetua! ¿La razón de tan peculiar y largo destierro? Digo, 8 mil años suena como bastante tiempo. Simplemente fue porque compartió imágenes de chicas semidesnudas en sus autos. Recordemos que estos juegos son para toda la familia. Otro jugador, el cual utilizaba el sobrenombre AllThingsRacing, fue castigado hasta el 31 de diciembre, también del año 9999m todo por colocar el sticker del líder de Corea de Norte, Kim Jong-un, utilizando el disfraz del fundador de KFC, el coronel Sanders. Ahora sí que ¡para chuparse los dedos! Pero no sólo fue por el chiste de colocar al dictador coreano en traje de coronel pollero gringo, ya que también agregó stickers con el hashtag #SendNukes y reemplazó las marcas de Pirelli, Nike y New Balance por los títulos de Pyongyang Pirelli, Nuke y Nuke Balance respectivamente. Aparentemente esta persona estaba algo obsesionada con el armamentismo nuclear.

Muchos de los usuarios se han quejado amargamente en redes sociales y foros como Reddit, argumentando que los usuarios castigados nunca recibieron ni siquiera una advertencia, simplemente fueron ejecutadas sin mayor razón. Debido a ello, el Community Operations Manager de Turn 10 studios – creadores de la franquicia – salió a compartir el proceso de como el equipo lidia con este tipo de situaciones. Lo que toman más en cuenta a la hora de tomar estas decisiones es el contexto. Menciona, por ejemplo, que los jugadores castigados cuentan con una historia problemática dentro del juego e incluso fuera de este, pues incluso buscan información de lo que ha posteado en redes sociales, todo para crear un entorno más divertido y cordial para todos los que quieren jugar el juego.