XBOX

Xbox Game Pass: Los juegos que dicen adiós en noviembre

Te compartimos el listado de juegos que se retiran de esta plataforma de Xbox.

Xbox Game Pass: Los juegos que dicen adios en noviembre.Jugador de Xbox jugando con pantalla y controlCréditos: Unsplash
Escrito en TECNO GAME el

El servicio de suscripción desarrollado por Microsoft, Xbox Game Pass – comúnmente descrito como el "Netflix de los videojuegos" - sigue siendo un éxito entre los usuarios. ¿Y por qué no lo sería? Esta permite a usuarios de las consolas Xbox One y Xbox Series X/S, además de usuarios de computadoras con Windows 10, acceder a un catálogo de más de 300 títulos de diversas editoriales por un precio único de inscripción mensual. Todo esto después de que se anunciara originalmente que el catálogo sería de unos 100 juegos. Pero, de la misma que este agrega títulos nuevos, también se remueven otros, ya sea por cuestión de licencias o estrategia. Microsoft anunció los títulos que abandonarán el catalogo a partir del 30 de noviembre y estos incluyen:

Call of the Sea – Cloud, Xbox y PC

Un juego de aventuras que se juega desde primera perspectiva y situado en los 1930s, donde los jugadores asumen el control de Norah, quien debe resolver toda clase de acertijos para poder explorar una isla en el Pacífico Sur con tal de encontrar a su esposo Harry, quien se perdió después de embarcarse en una expedición. 

FIFA 19 – Xbox y PC

Ganador del título de "Mejor juego deportivo" del 2018 en los Game Critics Awards y Gamescom, esta edición, la número 26 de la popular franquicia deportiva se destacó por ser la primera que incluye las competiciones de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la Súper Copa de la UEFA.

Football Manager 2021 – Xbox y PC

La más reciente edición de la saga originalmente conocida como Championship Manager, donde el jugador realiza gestión futbolística, simulando actuar como el manager de un equipo de fútbol. Esta es la primera edición del juego para la plataforma de Xbox desde la edición del 2007.

Haven – Cloud, Xbox y PC

Un juego de role-playing en tercera persona que utiliza elementos de juego de supervivencia, en el que dos amantes, Yu y Kay escapan de un planeta desierto y perdido conocido como Source. El jugador urde controlar a cualquiera de los dos personajes y también puede participar en modo multijugador de cooperación con alguien más, en donde ambos podrán buscar materiales y recursos que les permitan reconstruir la nave espacial que les permita regresar a su planeta. 

Hola vecino: Cloud, Xbox y PC

También conocido como Hello Neighbor, se trata de un videojuego de terror independiente del género de sigilo. Desarrollado por Dynamic Pixels y publicado por tinyBuild, tiene como objetivo que el jugador se infiltre en el sótano de la casa de su vecino y así descubra su secreto. La secuela está pronta a lanzarse.

Morkredd: Cloud, Xbox y PC

Un juego de tensión, basado en la física donde uno o dos jugadores deberán de resolver acertijos desarrollado por Hyper Games y publicado por Aspyr.

Va-11 Hall-A: Cyberpunk Bartender Action – PC

Una simulación de bartender indie desarrollado por el estudio venezolano Sukeban Games y publicado por Ysbryd Games, en el cual el jugador controla a un bartender en una cantina distópica y en el que se tienen que servir bebidas, mientras los clientes narran sus historias y experiencias y en donde la única forma de influenciar la dirección de la historia es a través de la bebidas que se sirven.

Estos títulos se pueden adquirir con un 20% de descuento mientras estén activos en el servicio, por lo que es buena idea adquirirlos antes de que los quiten de la plataforma. Otro de los juegos que desaparecerá, pero en este caso será el 8 de diciembre es Destiny 2: Beyond the Light.