Inicio

Estas son 5 curiosidades que no conocías del Joker

La primera aparición del personaje fue en la primavera de 1940 en Batman #1

En recientes años el Joker se ha convertido en uno de los villanos más famosos de Batman, pasando de las hojas de papel a las consolas de videojuegos y la gran pantalla, sin embargo, a pesar de esto aquí en Tecno Game te traemos 5 curiosidades que de seguro que no conocías del murciélago.

1. Los creadores del Joker son Jerry Roninson, Bill Finger y Bob Kane, pero realmente los que más aportaron a la hora de construir al personaje fueron Bill Finger y Jerry Robinson, proporcionándole el look del personaje y su personalidad.

2. La película de 1928, "The man who laughts" sirvió de inspiración para al personaje.

3. Bob Kane estuvo a punto de matar al personaje justo después de su primera aparición, ya que, pensaba que, si Batman dejaba vivirsus villanos, las personas creerían que era un pésimo héroe, pero el editor Whitney Ellsworth vio potencial en el personaje e hizo que Kane cambiará de opinión, y con el paso del tiempo, diversos escritores pudieron enriquecer la personalidad del Joker convirtiéndolo en algo más que un simple villano, siendo la antítesis casi perfecta de Batman.

4. En los años 60´s, Frank Sinatra era fan del personaje y quería interpretarlo en la serie de televisión, el papel se lo terminó quedando César Romero, quien se rehusó a quitarse el bigote para interpretar al personaje por lo que tuvieron que tapárselo con maquillaje.

5. A finales de los 80´s durante la historia "The dead in the family", la editorial dejo decidir a los lectores si el Joker mataría o no a Jason Todd, quien en ese momento portaba el manto de Robin, su fatídico destino se decidió a través de encuestas telefónicas, la antipática personalidad del personaje provocó que los  lectores votaran en su contra, aunque existe el rumor de que un tipo programó a una computadora para que llamara incesantemente a favor de matar a Robin, a pesar de que Todd no era un personaje muy querido entre los fans, esté logró causar que muchos mandaran cartas enfurecidos tras el hecho.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados