TECNOLOGÍA

¡Ya no escribas más! Así puedes hacer dictado en Microsoft Word

Microsoft Word fue creado en octubre de 1983, su programa de edición de documentos de texto tan representativo en la actualidad

Microsoft.Word ha sido parte de la vida de diversas personas Créditos: Freepik
Escrito en TECNO GAME el

Word el editor de texto de Microsoft utiliza el reconocimiento de voz de su asistente virtual Cortana para seguir el ritmo y descifrar los discursos de sus usuarios y poder transformarlos en frases, que contengan la puntuación entendida como correcta. La función llamada texto/dictado se puede activar mediante el método abreviado de teclado cuando el usuario está usando Word.

Según la empresa propietaria del Paquete de Office 365, que incluye Word, Excel, PowerPoint entre otros programas, esta función trabaja con una mayor excelencia cuando los usuarios dictan textos de manera común.

El recurso puede ser muy útil para los estudiantes cansados de escribir, o incluso para aquellos que tienen dificultades para asimilar el contenido de las lecciones en video y necesitan leer algún material escrito. Para facilitar, esta segunda modalidad, solo basta con acercar la célula con audio cerca de la entrada de audio del ordenador.

¿Cómo hacer dictado en Word?

  1. En Word, haz clic en “Archivo”.
  2. Elige la pestaña “Opciones”.
  3. En la columna de la derecha, selecciona “inicio” para abrir las opciones y confirmar la opción “Voz”.
  4. La opción está deshabilitada, selecciona “Todas las pestañas” en la columna de la izquierda y busca el elemento en “Página de inicio”. Da clic en “Agregar” y luego haz clic en “Aceptar”.
  5. Cuando regreses al documento, da la opción “Dictar” estará en la pantalla. Para poder activarlo, simplemente da clic en el micrófono.

Otra de las opciones es usar un atajo de teclado simple. Presiona las teclas Windows + H. aparecerá el mensaje “Inicializado” aparecerá en la parte superior de la pantalla, espera la señal y comienza a hablar.

¡Listo! Ahora ya sabes como activar el texto dictado en Microsoft Word para que en tus momentos de estudio sean más prácticos.   

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