Inicio

Estos son los 7 trucos de Android que desconocías

Podrás sacarle más provecho a tu smartphone con sistema operativo Android

El sistema operativo se encuentra con nosotros desde hace ya una década, donde nos han presentado novedades y características a veces no llegan a conocer todos los usuarios por lo que aquí en Tecno Game te diremos estos trucos que te serán de gran ayuda, estos trucos son para Android puro, aunque la mayoría de ellos están disponibles también en las capas de personalización.

Poner  Zoom en cualquier pantalla

Esté truco se encuentra presente una opción de accesibilidad, la cual debes activar dentro del apartado Accesibilidad de los ajustes, en el apartado Ampliar. Después de activar el servicio, se activa la lupa con un toque triple en la pantalla.

Esto activa el zoom, que puedes mover como si fuera una lupa usando dos o más dedos. Cuando quieras volver al modo normal, toca tres veces de nuevo.

Abrir la cámara rápidamente

Esta opción viene presente la mayoría de móviles Android, solo tiene que dar una doble pulsación en el botón de encendido, para que te permita abrir la cámara, si bien en Android puro ya viene presente, ya que, es la configuración predeterminada, lo cual puedes comprobar yendo a Sistema - Gestos - Acceso rápido a la cámara.

Fijar pantalla

Lo primero que debes hacer es activarlo desde los Ajustes de Android, apartado Seguridad y ubicación, Fijar pantalla, incluso una gran opción es que a la vez actives Bloquear dispositivo al desactivar, pues la aplicación fijada se puede desactivar fácilmente y entonces y de este modo se requiere introducir la contraseña antes de poder usar el sistema.

Después de activar la función es el momento de fijar una aplicación. Esto se hace desde la vista de Recientes, donde debes hacer un toque prolongado sobre el icono de una aplicación para que se muestre la opción Fijar. Para eliminar el bloqueo, pulsa a la vez el botón de volver y Recientes.

Regresar a la app anterior

Este truco es uno de los más sencillos, sin embargo, es de los más prácticos, la alternativa al Alt+Tab de Windows es el doble toque sobre el botón de recientes, que alterna entre las dos últimas aplicaciones que has estado usando.

Es decir, para volver a la aplicación anterior no necesitas tocar en recientes y buscar la ventana anterior, sino que con tocar dos veces en el botón de recientes se cambia automáticamente a la aplicación anterior.

 Entrar a ajustes rápidos sin ver las notificaciones

Tendrás que pasar ambos dedos al deslizar la pantalla hacia abajo, se muestran directamente los ajustes rápidos, así si te encuentras con alguien y quieres tener algo de privacidad esta opción te será de gran utilidad.

Usa el botón de volumen como disparador

En Android puro viene de fabrica por lo que podrás usar los botones de volumen como un disparador sin embargo, aunque en otras capas es posible que necesites ir a los ajustes de la cámara y verificar que los botones de volumen se usan para hacer fotos, en los móviles Samsung, por ejemplo, se puede usar también para hacer zoom o grabar vídeo, como se ve en la captura anterior.

Reiniciar dispositivo

Antes solo tenias que quitarle la pila, pero ahora no es tan fácil como antes, ahora para poder reiniciar un Android que no responde tendrás que mantener pulsados a la vez los botones de encendido y bajar volumen durante unos segundos, esto te permitirá apagar un móvil Android aunque el sistema no te haga caso, mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados