Inicio

¡Busted! La policía de Nueva York impide un grafiti de Super Mario Bros

Mario está tan inmerso en la cultura pop general, se ha vuelto un transmedia, ya que su narrativa supera las consolas de videojuego llegando a estar hasta en el cine

Se sabe que, desde la perspectiva conservadora, un grafiti es una forma de arte que debe de realizarse en espacios definidos y autorizados. Sin embargo, una parte importante de esta forma de expresión artística tiene que ver con la ruptura de las reglas y la ley, en un acto de rebeldía y critica, de esto que la misma escena tenga artistas que decidan operar en clandestinidad, por lo que puede mantenerlos en aprietos tal como sucedió en Nueva York.

UN GRAFITI DE SUPER MARIO BROS, DESATA OPERATIVO TIPO GTA.

De acuerdo con la información de New York Daily News (vía Kotaku) hoy a primera hora de la madrugada la policía de Nueva York monto un operativo escandaloso luego de recibir un reporte sobre una persona haciendo un grafiti en lo mas alto de una torre de agua. En ese momento decenas de policías se presentaron por el lugar y cerraron las calles aledañas, procedieron a buscar al individuo. Al no encontrarlo, fue solicitado apoyo de un helicóptero que de inmediato lo localizo.

Un detalle que tiene que ver con los videojuegos en esta nota es que el artista del grafiti estaba realizando un bloque de monedas de Super Mario Bros., si, el de signo de interrogación. Lamentablemente, su obra quedo inconclusa por la presencia de las autoridades.

BLOQUE DE MONEDAS NO QUEDA INMORTALIZADO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA TORRE

Ante la negativa del sujeto para bajar, la policía pidió un dron y así poder controlarlo e informarle que las autoridades temían por su seguridad. Pese a eso, la negativa se mantuvo y fueron hasta 12 horas después que la persona decidió bajar y de inmediato fue detenida por las autoridades, quienes retiraron el cerco pasado la 1:30 PM, lo que provoco caos en el tránsito.

No cabe duda de que los videojuegos se vuelven parte de nuestra vida diaria en muchas partes del mundo y dentro de esto Super Mario Bros, que es una de las franquicias con mayor número de personajes y símbolos reconocidos, pero esta vez, el legendario bloque de monedas no quedó inmortalizado en un grafiti.

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados