Inicio

Dragon Ball Super sale del aire en Argentina por violencia simbólica

Una escena del maestro Roshi habría provocado que la serie ya no sea transmitida en la región de Buenos Aires.

Censuran escena de Dragon Ball Super en Buenos Aires. El ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia argentina denunció uno de los episodios de la serie escrita por Akira Toriyama, bajo el argumento de violencia simbólica. El momento al que hace referencia la queja involucra al maesto Roshi, quien buscaría forzar una relación sin el consentimiento de la mujer, además de tratarse de un acto entre un hombre mayor y una menor.

"El episodio que se vio en las pantallas de Argentina reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña. La escena retrata cómo la negativa de la joven resulta desoída por el maestro, quien continúa forzando el encuentro, al tiempo que los demás personajes, visiblemente conmovidos y angustiados por la situación, observan en silencio el accionar violento y abusivo del varón adulto", se puede leer en el comunicado de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual.

Por su parte, Cartoon Network y Warnermedia dieron a conocer que retirarán la serie de la televisión argentina, además de comprometerse a editar la escena señalada y la totalidad de la serie para que no se presenten más situaciones similares en el futuro, en las que se pueda acusar de sexista el contenido.

En España, principalmente en la región de Valencia, se presentó un caso parecido, en el que se cuestionaron diferentes escenas de Dragon Ball en las que se hacía ver a las mujeres como débiles que se dedican a cocinar y reproducir hijos. De acuerdo con una legislación local, este tipo de reproducciones no son permitidas.

"Con códigos de conducta tendentes a transmitir el principio de igualdad excluyendo contenidos sexistas, especialmente en la programación infantil y juvenil".

Tags

Lo Último

Más de Tecnogame

Recomendados