Menores

Torneo Esperanzas de Toulon: Los 5 jugadores a seguir en México

La Selección Sub-21 debuta hoy ante el conjunto de Ghana en el campeonato francés.

La selección sub 21 de México ya se prepara para una nueva edición del Torneo Esperanzas de Toulon, ahora conocido como Murice Revello. El equipo liderado por Raúl Chabran comenzará hoy la fase de grupos donde tendrá de rivales a Ghana, Venezuela e Indonesia.

La últimas participaciones del Tri en este torneo han sido bastante positivas, si bien hace dos años que el torneo se encontraba suspendido a raíz del Covid 19, en la última edición en 2019, México quedó en el tercer puesto, donde Brasil se coronó como campeón.

En 2018 la selección estuvo aún más cerca, ya que perdió la final frente a Inglaterra por 2 a 1. Para tener un mejor recuerdo, hay que remontarse a la edición de 2012, donde ahí el Tri sí fue campeón del certamen con figuras como Marco Fabián y Héctor Herrera.

Jugadores a seguir en la sub 21 de México

Santiago Muñoz

El jugador de 19 años estuvo a préstamo esta temporada en el Newcastle de Inglaterra donde disputó la liga de reservas de la Premier League. El centrodelantero jugó 5 partidos y anotó 1 gol. En Santos Laguna dejó un registro de 19 partidos jugados, 3 goles y 3 asistencias. Su préstamo vence el 30 de junio y está a la espera de saber su futuro.

Teun Wilke

Es centrodelantero, tiene 19 años y milita en el fútbol italiano. Inició su carrera en la sub 20 de Querétaro y de ahí pasó al fútbol holandés, jugando en la sub17, 18 y 21 del Heerenven donde marcó dos goles oficiales y luego pasó al SPAL en Italia, donde ha marcado 11 goles y 4 asistencias en 29 partidos jugados.

Efraín Álvarez

El volante de 19 años juega actualmente en Los Ángeles Galaxy donde en la MLS dejó un registro de 13 partidos jugados, 2 goles y 1 asistencia. Disputó el 65% de los partidos y tuvo un 18% de participaciones en goles de su equipo. En las juveniles de la selección de México, ha dejado hasta ahora, un registro de 9 goles en 12 partidos disputados.

Víctor Guzmán

El defensor de Tijuana es uno de los que más ha jugado en la Liga MX y destaca por su experiencia en la primera división mexicana. Guzmán tiene 20 años en el torneo de Clausura jugó 10 partidos de 17 posibles. En el Apertura, fueron 14 partidos disputados, por lo que es un jugador que ha estado bastante activo.

Ozziel Herrera

El delantero de 21 años también es otro de los que más experiencia tiene en la primera división de México, donde jugando por el Atlas, estuvo presente en 15 partidos, anotando un gol. El año pasado anotó 3 goles en 21 partidos jugados y poco a poco se está haciendo más habitual en el equipo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados