SELECCIÓN NACIONAL

El "Tata" Martino prestará al Tri sub-23 a quien sea necesario para los Juegos Olímpicos

El estratega habló sobre la posibilidad de que Memo Ochoa participe en Tokio.

El tri sub 23.Rumbo a TokioCréditos: Twitter
Escrito en SELECCIÓN el

Este 2021 verá bastante actividad de las Selecciones Nacionales varoniles, quienes tienen en puerta el Preolímpico de Concacaf, la Copa de Oro y el inicio de las actividades mundialistas. Sin embargo, el torneo con más prioridad este año es el de los Juegos Olímpicos de Tokio según el "Tata" Martino, quien entrena a la Selección Mayor. 

En entrevista con Marca Claro, se le cuestionó al estratega sobre la posibilidad de prestar jugadores al Tri sub 23 que busca su clasificación a Tokio 2021, especialmente al portero del América, Guillermo Ochoa, ya que en mencionado evento se les permite a las selecciones contar con tres refuerzos de mayor edad.

Al respecto Martino compartió: "La prioridad absoluta es para Jaime Lozano respecto a los Sub 23 y a los tres mayores que pueda elegir. Los jugadores tienen que estar a disposición de la Selección Mexicana. Si Jaime me dice que necesita a Memo, Memo va con Jaime", afirmó.

Jugadores mexicanos en Europa

En la misma entrevista el "Tata" habló sobre su punto de vista acerca de los mexicanos que continúan procesos de formación en Europa, compartiendo que él prefiere que ese salto al Viejo Continente se dé una vez que el proceso de formación está concluido, y no cuando aún son muy jóvenes, como en el caso de Diego Lainez. 

"A mí me gusta que se vayan hechos. Si no, corremos el riesgo de lo que le pasó a Diego Lainez que desde hace dos años se está adaptando. Dos años en los que pudo seguir siendo titular en el América y jugar competencias importantes. No creo que haya una diferencia en hacer un aprendizaje sin jugar en el Betis con ser titular sistemáticamente en uno de los equipos más importantes de México", comentó. 

Mientras tanto el Tri de Martino verá actividad este mes en dos partidos de preparación los próximos 27 y 30 de marzo frente a los combinados de Gales y Costa Rica respectivamente. El primero de estos se jugará en el Cardiff City Stadium en Gales y el segundo en Austria en el Weiner Neustadt Stadium.