Menores

Corre riesgo la clasificación a Juegos Olímpicos: México podría ser castigado por grito homofóbico

En la FMF esperan una sanción económica.

Volvieron algunos aficionados a las gradas y volvieron los problemas para la Selección Mexicana y la FMF, que podrían ser castigados con una derrota en la mesa frente a Canadá en las semifinales del Preolímpico, en caso de que los asistentes al partido reincidan con el famoso grito homofóbico, que ha costado multas económicas previamente.

El equipo sub-23, comandado por Jaime Lozano, está a una victoria de obtener su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo el grito prohibido se ha escuchado tanto en el Estadio Akron como en el Jalisco y la FMF está a la espera de una sanción económica, aunque temen que pueda trascender a una deportiva, según el diario Récord.

No es algo nuevo

Si bien la FIFA aún no se ha pronunciado al respecto, las posibilidades de una sanción económica son altas y la de una derrota en la mesa frente a Canadá podría crecer si los asistentes al partido no se comportan conforme a lo exigido por las autoridades.

En junio de 2018, la FMF recibió una multa de 10 mil dólares por estas conductas y comenzó una campaña multimedia para exhortar a la afición a cambiar el mal hábito. Este episodio marcó un precedente que permite pensar en una sanción deportiva en caso de que no se solucione el problema.

El Tri se jugará el boleto a Tokio en las semifinales del Preolímpico, frente a Canadá, el próximo domingo 28 de marzo a las 19:00, en el Estadio Jalisco. El otro partido será el mismo día a las 16:00, entre Estados Unidos y Honduras.

Revisa la goleada de México sobre Costa Rica en el Preolímpico:

Tags