Menores

Todo o nada rumbo a Tokio: México ya conoce su rival de semifinales en el Preolímpico

Los partidos decisivos serán este domingo.

Luego del cierre de la actividad en el grupo B del Preolímpico, la Selección Mexicana sub-23 se enfrentará en semifinales a Canadá, que empató a un gol su último partido contra Honduras y terminó en el segundo puesto.

El equipo norteamericano tomó la ventaja a los 28 minutos, gracias a un remate de Derek Cornelius. Sin embargo, les duró muy poco el gusto, porque solo dos minutos después Denil Maldonado empató el partido para los catrachos, que consiguieron el liderato de grupo y evitaron enfrentar a México en semifinales.

Los partidos de semifinales son los más importantes, pues cada una otorga un boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio. El enfrentamiento entre Estados Unidos y Honduras será el próximo domingo 28 a las 16:00, mientras que El Tri se medirá a Canada a las 19:00.

La final se jugará el próximo martes 30, en un partido meramente simbólico entre las dos selecciones que ya hayan conseguido su boleto a Tokio.

A repetir la hazaña

México sorprendió a propios y extraños cuando consiguió el oro olímpico en Londres 2012, luego de una fase de grupos excelente y una final memorable contra Brasil.

El camino para repetir la hazaña conseguida 9 años atrás depende, en primera instancia, del partido de este domingo. Los dirigidos por Jaime Lozano tendrán que derrotar primero a Canadá en las semifinales del Preolímpico para poder soñar con los Juegos Olímpicos en próximo verano.

Revisa la goleada de México a Costa Rica en el Preolímpico:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados