SELECCIÓN MEXICANA

El director técnico de Costa Rica reconoce que México sigue siendo el gigante de CONCACAF

Hace unos días declaró que e representativo azteca es grande entre enanos

Fernando Suárez.El estratega habló en conferencia de prensaCréditos: Twitter @DeFutbolMX1
Escrito en SELECCIÓN el

Este domingo la Selección Mexicana se medirá a su similar de Costa Rica dentro de la actividad de la Jornada 2 de las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022, en donde el representativo azteca buscará su segunda victoria luego de vencer hace unos días a Jamaica.

Previo a este compromiso, Luis Fernando Suárez, técnico de los 'Ticos', generó polémica tras sus declaraciones respecto a que el TRI es 'gigante entre enanos', por lo que salió a aclarar esta situación. 

"No sé de dónde salió ese comentario, ayer me hicieron esa pregunta, que si consideraba que México había perdido la vigencia en el futbol de CONCACAF, yo respondí que sigue teniendo la misma vigencia y eso es muchísimo más ponderable, porque hace algún tiempo lo de México era más fácil porque no había crecido suficiente la región como para darle pelea a alguien que siempre ha sido grande".

"Hablé de esas épocas donde de pronto se podía pensar en que México era un gigante en confederación de enanos, lo único que hice fue ponderar eso y hacer crecer a los demás países. México sigue siendo y ahí tengo que ponderar mucho más, le ha tocado que todos los países han evolucionado y eso habla bien de México, creo que eso es importante, pero también habla bien en la evolución que tiene la CONCACAF en todos los países".

Cabe mencionar que el enfrentamiento entre la Selección Mexicana y la de Costa Rica se llevará a cabo en el Estadio Nacional a las 18:00 horas tiempo del centro de nuestro país. Destacar que para este compromiso y ante Panamá no estará presente Gerardo Martino tras ser operado del ojo el viernes pasado.