El Tri

Jonathan Dos Santos será baja por lesión del partido que la selección mexicana contra Costa Rica

Gerardo Martino dio una conferencia de prensa donde abordó el próximo partido de sus dirigidos y anunció un par de bajas por lesión

La selección mexicana se enfrentará este jueves a Costa Rica en las semifinales de la Concacaf Nations League y Gerardo Martino habló en conferencia de prensa,  donde habló del partido,  del torneo y además confirmó un par de bajas por lesión. "Gutiérrez y Dos Santos salen de la lista y entran Lainez y Córdova. Lo de Erick ya lo conocían ustedes y a Jonathan le hicimos estudios y le tomará un par de semanas recuperarse y no podrá ser parte de esta Nations League", confirmó el estratega argentino.

Además, el entrenador del tri fue cuestionado sobre si hablaría con los más experimentado del grupo en caso de querer convocar a Rogelio Funes Mori: "No puedo hablar de jugadores que legalmente no están en condiciones de jugar en selección pero en caso de que existiera esa posibilidad sí me reuniría con los más grandes del plantel".

"En realidad creo que esto es así siempre, México como equipo grande de la Concacaf tiene ciertas obligaciones. Nuestras obligaciones son llegar hasta el último tramo de cada competencia"."Si bien en ese momento a Costa Rica le hacían falta muchos jugadores, otros muchos se repiten. Como siempre yo aspiro a que México tenga el protagonismo del partido y que Costa Rica juegue a aprovechar los espacios que podamos dejar en defensa. Espero un partido en donde tengamos mayor protagonismo".

"Imagínese que hace seis meses hablábamos de los pocos partidos que jugamos,tenemos que adaptarnos a los tiempos que estamos viviendo. De la misma manera que nosotros tendremos mucha actividad, en el resto del mundo será igual porque se ha acumulado lo que correspondía al 2020 y a este 2021".

"Ningún jugador se juega su lugar para Juegos Olímpicos, me atrevería a decir que los planteles para Tokyo 2020 ya están formados y se harán oficiales en unos días". Finalizó Martino 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados