El Tri

Rival de la Selección Mexicana convenció a 10 jugadores "europeos" de vestir su camiseta

Jamaica fortalecerá su equipo de cara a las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Qatar 2022.

La Federación de Fútbol de Jamaica confirmó este miércoles que, al menos, diez futbolistas que militan en ligas como la Premier League o la Bundesliga decidieron defender sus colores y podrían jugar en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022, volviéndose un rival aún más complicado para la Selección Mexicana.

Entre los diez jugadores que se sumarán a los "Reggae Boyz" están cinco de la Premier League, uno de la Bundesliga, cuatro en el Championship inglés y uno más en Escocia.

En la primera división inglesa, están Michail Antonio (West Ham), Isaac Hayden (Newcastle), Mason Holgate (Everton) y Nathan Redmond (Southampton). El elemento de la Bundesliga es Demarai Gray, que juega en el Bayer Leverkusen y el de Escocia es Kemar Roofe, del Rangers.

Los otros cuatro elementos del fútbol británico juegan en los mejores equipos de la segunda división: Ivan Toney (Brentford), Max Aarons (Norwich), Andre Gray (Watford) y Liam Moore (Reading). Norwich, Brentford y Watford ocupan las primeras tres posiciones de la tabla, mientras que Reading marcha quinto en el Championship.

El presidente de la Federación Jamaiquina de Fútbol, Michael Ricketts, confirmó en la televisión local que todos estos jugadores ya están tramitando sus pasaportes y que podrán vestir los colores de los "Reggae Boyz" en las próximas convocatorias del DT Theodore Whitmore.

Eliminatorias de CONCACAF

El Tri está instalado en el octagonal final de la CONCACAF, que definirá los invitados de la zona al Mundial de Qatar 2022 y arrancará en septiembre de 2021. Jamaica, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras también tienen su lugar asegurado para esta fase.

Las otras 30 selecciones de la zona disputarán a inicios del próximo año dos fases previas, buscando un lugar en el octagonal final de septiembre, cuando comenzará la prueba más importante para el "Tata" Martino y la Selección Mexicana.

Revisa el golazo de Giovani dos Santos en el Mundial de Brasil 2014:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados