Selección

Faitelson arremete contra la FMF por el ‘veto’ del Chicharito

El periodista de ESPN recordó la gran carrera del delantero mexicano en Europa y explicó que en esta ocasión todos pierden

Hace unos días, Yon De Luisa, presidente de a Federación Mexicana de Futbol (FMF), respaldó la decisión de la Selección Mexicana para no convocar a Javier ‘Chicharito’ Hernández y señaló que el jugador ha puesto intereses personales de por medio, sin embargo, aseguró que no hay futbolistas ‘vetados’. 

Estas palabras mencionadas por el dirigente del FMF, causaron eco en el periodista David Faitelson, quien aprovecho su columna en ESPN Digital, para cuestionar lo mencionado, ya que desde su punto de vista el ‘veto’ del Chicharito es evidente y para explicarlo recordó la trayectoria del atacante del LA Galaxy

Un futbolista con más de 130 goles en ligas europeas, que pisó terrenos de la clase más privilegiada que pueda existir en el futbol mundial y que es, además, el jugador con más goles en la historia de las selecciones mexicanas, está vetado, está prohibido para ser llamado al equipo que representa los intereses futbolísticos y comerciales del futbol de México”, comentó. 

Asimismo, el comunicador explicó que el problema tendría que ver con intereses del Tri o más allá, sin embargo, recalcó que es fácil especular ante esta situación, ya que la verdad ha sido puesta en duda por todos los involucrados. 

“Y todo podría seguir siendo un problema de “transparencia” o de proteger intereses. La verdad, total y contundente, no la sabemos. Especular es fácil, y es, también, una forma de lastimar sin tener la certeza de lo que realmente se está diciendo”, recalcó. 

Todos pierden en la polémica entre el Chicharito y el Tri 

Por último, Faitelson explicó que todo esto provoca que tanto el artillero mexicano, como la Selección Mexicana pierdan mucho de cara a la Copa del Mundo de Catar 2022. 

“Pierden todos. El futbolista que no podrá culminar una maravillosa carrera con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022. La selección, que no contará con un jugador probado en los máximos niveles del juego”, concluyó. 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados