El Tri Femenil

Anguila vs México: Lo que tienes que saber del partido rumbo al Premundial Femenil de la Concacaf

El Tri Femenil de Mónica Vergara busca calificar a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La Selección Mexicana visitará a Anguila en la fase de clasificación al Premundial Femenil de la Concacaf, donde las comandadas por Mónica Vergara tratarán de quedarse con los tres puntos que les permita encabezar el Grupo A de la tabla de posiciones.

Además de dar un importante paso hacia la ronda final, certamen en el que buscarán un boleto para la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023. En él se encontrarán a Estados Unidos y Canadá, las actuales campeonas mundiales y medallistas de oro de los Juegos Olímpicos.

Lo que tienes que saber del Anguila vs México

En esta ocasión se enfrentarán a Anguila, equipo que permanece en el último lugar del Grupo A de la tabla de posiciones con 0 unidades y 15 goles en contra en la diferencia, resultados que las tiene prácticamente eliminadas. En su primer partido, cayeron 9-0 contra Puerto Rico y luego 5-0 contra Surinam. Su duelo más reciente fue contra Antigua y Barbuda, donde perdieron 1-0.

En torneos oficiales, la Selección de Anguila no tiene un triunfo desde el 2010, cuando derrotaron 2-0 a Granada en el campeonato femenino de la Concacaf. Sus demás resultados también han sido negativos. Por lo que en esta ocasión, el combinado volverá a quedarse lejos de calificar a una Copa del Mundo.

Por su parte, el Tri de Mónica Vergara, en su primer certamen internacional, ha tenido un saldo positivo al golear 9-0 a Surinam y 8-0 a Antigua y Barbuda en sus primeros encuentros. El conjunto mexicano busca regresar a un Mundial luego de no calificar a Francia 2019 y que Canadá 2015 haya sido el último en el que participó.

Arribarán al juego contra Anguila invictas, con 17 goles a favor y ninguno en contra. Las futbolistas que más goles han anotado en este torneo son Katty Martínez del América Femenil y Stephany Mayor de Tigres con 3 anotaciones cada una.

Hasta ahora, Mónica Vergara ha tenido un buen desempeño en el primer equipo de México, pues podría sellar su pase a la ronda final del Premundial de la Concacaf si vence a Anguila y supera a Puerto Rico. Hasta ahora suma 14 partidos al frente, desde su nombramiento en enero del 2021.

Los números del Tri Femenil con Mónica Vergara:

  • 6 victorias (Costa Rica, Colombia, Argentina, Canadá, Surinam y Antigua y Barbuda)
  • 3 empates (Costa Rica, Eslovaquia y Canadá)
  • 5 derrotas (Estados Unidos en dos ocasiones, España, Japón y Colombia)

¿Cuándo juega México contra Anguila en la fase de clasificación del Premundial Femenil de la Concacaf?

Este duelo se disputará el próximo sábado 9 de abril a las 15:00 horas del centro de México en la cancha del Raymond E.G. Guishard en Anguila. Este se podrá ver por el canal de ESPN Extra en la televisión de paga y la aplicación Star+.

VIDEO | Así derrotó México 9-0 a Surinam 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados