El Tri Femenil

Las 5 figuras de México que serán claves en el Premundial Femenil Sub-20 de la Concacaf

El Tri Femenil de Maribel Domínguez buscará el campeonato, donde ya aseguraron su pase a Costa Rica 2022

La Selección Mexicana Sub-20 jugará contra Estados Unidos por campeonato del Premundial Femenil Sub-20 de la Concacaf rumbo a Costa Rica 2022. El plantel de la directora técnica Maribel Domínguez buscará coronarse este fin de semana, donde ya tienen su boleto asegurado a la copa del mundo.

El Tri Femenil Sub-20 consiguió su pase al Mundial de Costa Rica 2022 tras vencer por 1-0 a Canadá gracias a Anette Vázquez, jugadora de Chivas y capitana de la selección. Tras ser uno de los mejores equipos del Premundial, ahora México buscará su segundo título mediante las figuras que comandan al equipo. En EncanchaMX te presentamos quienes son:

Aylin Aviléz

La 'Joyita' de Rayadas es una de las principales armas de Domínguez, la versatilidad y rapidez de la futbolista de 18 años ha cobrado relevancia a nivel de clubes y ahora con la selección. Hasta el momento, Aviléz suma 6 anotaciones y podría condecorarse como subcampeona de goleo por detrás de Andrea Kitahat, Michelle Cooper de Estados Unidos y Olivia Smith de Canadá.

Natalia Mauleón

La futbolista del América Femenil ha ganado confianza a lo largo del certamen, pues aunque en el cuadro azulcrema no había tenido un rol tan protagonista, en el Tri vuelve a destacar como en su momento lo hizo con el Toluca. Ahora, la jugadora de 20 años, ha sido referente en el ataque y suma 6 goles, incluido un doblete en el partido contra El Salvador en los cuartos de final.

Maritza Maldonado

La jugadora de Gallos Blancos Femenil también ha mostrado su capacidad ofensiva en el cuadro de 'Marigol' Domínguez, pues la futbolista de 19 años ha marcado 5 de los 28 goles que lleva en conjunto el Tri. Su habilidad en el desmarque y buen tiro a puerta le han permitido estar constantemente en la zona de ataque.

Celeste Espino

Con un solo gol en contra, la arquera de Chivas Femenil también ha brindado seguridad en el arco de México. Esto lo resaltó en los últimos partidos donde hubo más actividad en contra, en el duelo contra El Salvador en los cuartos y contra Canadá, en las semifinales.

Maribel Domínguez

La entrenadora del cuadro mexicano ha sido la responsable de dirigir al equipo a su tercera final consecutiva del campeonato de la Concacaf, después de que se hiciera cargo de la categoría a partir de enero del 2021. Ahora, 'Marigol', máxima goleadora de la selección, vuelve a ser historia pero en su faceta como técnica del equipo femenil.

Así calificó México a la final del Premundial Femenil Sub-20 de la Concacaf

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados