Selección

Fracaso de México en la Copa Oro y cae ante Estados Unidos

Los dirigidos por Gerardo Martino se vieron nublados de frente al arco

La Selección Mexicana se enfrentó a Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2021, este domingo 1 de agosto en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Donde llegaban como gran favorito, pero no pudieron anotar y perdieron por un gol ante el rival nortemaricano.

Cabe mencionar que el primer tiempo fue para los dirigidos por Gerardo Martino, quienes se mostraron muy ofensivos desde los primeros minutos y solo tuvieron un par de sustos en la parte defensiva. Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo Héctor Moreno tuvo que salir de cambio por unas molestias musculares y su lugar fue ocupado por Carlos Salcedo.

Para la segunda mitad, el Ti salió a buscar el gol en los primeros minutos y varias oportunidades se fueron en los pies de Héctor Herrera y Orbelín Pineda, quienes no estuvieron claros de frente al arco y dejaron ir buenas oportunidades. Por otro lado, Alfredo Talavera se convirtió en figura al sacar un par de jugadas peligrosas, la más importante ante Arriola, quien remató en el área chica y el guardameta mexicano se lanzó valientemente y cubrió la portería con el dorso.

Al no poder marcar la diferencia en el tiempo regular el duelo se fue a tiempos extra, donde ambos equipos salieron obligados a llevarse el triunfo, los primeros quince minutos transcurrieron sin ningún inconveniente y para la segunda mitad de estos, el 'Tata' decidió darle minutos a Alan Pulido, quien no pudo hacer nada de cara a la portería de Turner.

Robinson sepultó a México

Cuando los tiempos extra llegaban a su fin y todos creían que esta Copa Oro se definiría desde los once pasos, Edson Álvarez hizo una falta en la banda izquierda y dio una oportunidad a los norteamericanos, quienes aprovecharon la oportunidad y Miles Robinson apareció en el punto penal y remató un balón imposible de cubrir para Alfredo Talavera al minuto 118.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados