Tenis

La advertencia de Novak Djokovic en Australian Open 2023

El serbio busca apuntarse su primer grande en el 2023, luego de firmar Wimbledon en 2022.

El tenista serbio Novak Djokovic, cuarto mejor del cuadro en el primer Grand Slam del año, explicó este martes en la rueda de prensa posterior a su victoria frente al español Roberto Carballés en la primera ronda del Abierto de Australia que su pierna "no está perfecta" pero que está trabajando para lograrlo.

El campeón de nueve grandes oceánicos remarcó lo importante que es para él la presencia en las gradas de sus padres y hermano, que hacía quince años que no le acompañaban a las antípodas: "La razón por la que sólo han venido una vez es porque Australia no está cerca de Serbia. 2008 fue el único año que decidieron venir y hemos estado recordando anécdotas de aquel año. Espero que se repita lo de aquella vez y podamos celebrarlo juntos", comentó respecto a la edición en la que consiguió su primera corona en la Rod Laver frente al galo Jo-Wilfried Tsonga.

Lee más: VIDEO | ¿Qué miras, bobo?, Novak Djokovic imita el viral enojo de Lionel Messi

El de Belgrado coincidió con su máximo rival Rafael Nadal al explicar que las pelotas han cambiado respecto a la edición pasado y se han convertido en bolas más lentas, lo que cambia la estrategia y el abordaje dentro de las pistas duras en la isla que recibe el primer torneo grande del año

"Conforme jugamos más tiempo con ellas se vuelven más peludas y se abren. Esto va a dar lugar a partidos más largos, sobre todo en los estadios principales que son superficies más lentas", explicó después de apuntarse el que fue el vigesimosegundo partido consecutivo a orillas del Yarra.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados