Tenis

Más de un millón de dólares por ser finalista de Roland Garros: ¿Cuánto dinero ha ganado Novak Djokovic en su carrera?

Luego de vencer a Carlos Alcaraz y alcanzar su séptima final de Roland Garros, Novak Djokovic sigue acumulando ganancias a sus 36 años.

Novak Djokovic celebra su victoria ante Alcaraz en Roland Garros.
Novak Djokovic Se metió en la séptima final de su historia en Roland Garros. (Crédito: EFE)

Novak Djokovic derrotó este viernes a Carlos Alcaraz y alcanzó su séptima final en Roland Garros. El serbio no ha tenido mucha suerte en la arcilla parisina, donde solo ha ganado dos títulos (2016 y 2021, donde superó a Andy Murray y Stefanos Tsitsipas, respectivamente). Esta vez, el veterano de 36 años quiere sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Este domingo, además, Nole irá por su victoria número 23 en grand slams, buscando hacer crecer más su leyenda. Y por supuesto, también el dinero que ha ido acumulando durante su carrera.

Luego de vencer a Carlos Alcaraz en la semifinal de este viernes, Novak Djokovic se aseguró recibir 1.248.019 dólares. La cantidad, de todas maneras, podría crecer mucho más si es que se corona campeón en la capital de Francia.

En ese caso, lo que habrá ganado el exnúmero uno del mundo será nada menos que 2.496.039 dólares.

Novak Djokovic, Roland Garros
El serbio podría llegar a 150 millones de euros ganados si se corona en Paris.

¿Cuánto dinero ha ganado Novak Djokovic en toda su carrera?

Un posible nuevo título de Novak Djokovic, lo dejaría a un paso de marcar una impresionante marca de ganacias durante su carrera.

Y es que actualmente, el tenista serbio acumula nada menos que $147.371.237. Es decir, con lo que se embolsaría en Roland Garros, el número lo dejaría al borde de los 150 millones ($149.867.276).

Cabe señalar que Djokovic es profesional desde 2003 y acumula 93 títulos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados