Tenis

El resultado que necesita Carlos Alcaraz en Indian Wells para quitarle el número uno del mundo a Novak Djokovic

El español será el primer cabeza de serie en el Masters 1000 que comienza este miércoles, donde el serbio será el gran ausente.

Tal como se venía anticipando, Novak Djokovic no estará presente en el Masters 1000 de Indian Wells. El serbio sigue sin vacunarse y pese a los pedidos por intervenir, no le fue permitido ingresar a Estados Unidos. De esta forma, queda en riesgo su posición como número uno del mundo en el ránking ATP.

Su amenaza es Carlos Alcaraz (2°). El español será el primer cabeza de serie en California y podría retomar el sitial que ocupó al final de la temporada pasada y hasta el Australian Open.

Tras ganar el US Open 2022, Alcaraz se convirtió en el número uno más joven de todos los tiempos y se mantuvo ahí durante 20 semanas. Y aunque no está teniendo su mejor temporada producto de las lesiones, en Indian Wells puede recuperar el N° 1.

¿Qué resultado necesita Carlos Alcaraz en Indian Wells para quitarle el número uno a Novak Djokovic?

Para que Carlos Alcaraz recupere el N° 1 del ránking ATP, sólo le sirve ganar el título en Indian Wells. Cualquier otro resultado mantendrá a Novak Djokovic en esa posición en la próxima actualización de la clasificación mundial.

Eso sí, se anticipa que las próximas semanas y meses bien podría experimentar una constante rotación. Con el serbio ausente tanto en Indian Wells como en el próximo Masters 1000 de Miami, el griego Stefanos Tsitsipas (3°), por ejemplo, puede llegar por primera vez a la máxima posición si es campeón en uno y llega a la final en el otro, sin importar el orden.

Alcaraz, además, luego de los torneos en Estados Unidos defiende casi inmediatamente su título en el primer gran torneo sobre arcilla del calendario, el Masters 1000 de Montecarlo. Por eso, incluso si supera a Djokovic, su estancia podría ser corta.

¿Dónde ver en vivo el Masters 1000 de Indian Wells por TV y online?

Toda la acción del Masters 1000 de Indian Wells se podrá ver en vivo por TV a través de las pantallas de ESPN. De forma online, el campeonato en California se puede seguir en la plataforma Star+.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados