Tenis

Novak Djokovic elogió a Carlos Alcaraz como el “futuro del tenis”

El serbio se convirtió esta semana en el jugador con más semanas como número uno en la historia de la era abierta.

El flamante campeón del Australian Open y número uno del ranking de la ATP, Novak Djokovic, declaró este miércoles en Belgrado, capital de su país natal Serbia, que el joven español Carlos Alcaraz (2) “trae mucho aire fresco” al tenis profesional y que juega bien en todos las superficies.

Alcaraz definitivamente mereció ser el número uno el año pasado. Trae mucho aire fresco al tenis profesional”, dijo Djokovic a la prensa tras un entrenamiento. ”Creo que es el número uno más joven de la historia. Solo puedo decir las mejores cosas de él tanto como personalidad como tenista. Es muy explosivo, dinámico, tenista sin muchas desventajas, puede jugar a gran nivel en todos los suelos. Y progresa constantemente”, indicó.

Lee más: Leyenda de tenis dio pronóstico de cuántos Grand Slams conquistará Novak Djokovic en su carrera

Djokovic, de 35 años, dijo estar “feliz” por alcanzar el récord, hasta ahora en manos de Steffi Graf, de estar 377 semanas al frente del ranking ATP, que superará la próxima semana.”Este deporte es todo para mí, se lo he supeditado todo”, declaró el serbio.

Indicó que a su edad tiene que “hacer aún más esfuerzo, mental, físico y emotivo, en la cancha y fuera de la misma, para mantener el paso como los jóvenes jugadores, desafiantes, deseosos de ganar trofeos y estar en las mejores posiciones del mundo”.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados