Tenis

Aryna Sabalenka, inconsolable tras caer en la semifinal del US Open

La tenista bielorrusa Ayna Sabalenka cayó contra Iga Swiatek en las semifinales del US Open, por lo que llegó a la conferencia entre lágrimas, lentes y gorra.

Aryna Sabalenka estuvo inconsolable tras caer por 3-6, 6-1 y 6-4 ante Iga Swiatek, por lo que volvió a quedarse fuera de una final de Grand Slam en el US Open de 2022. La bielorrusa se mostró destrozada anímicamente en la conferencia de prensa y aunque dio la cara después de la derrota, no fingió estar en su mejor momento y reconoció que se le esfumó de nueva cuenta acceder al partido más importante de su carrera.

"¿Cómo debería de sentirme ahora mismo? Está claro que no muy bien", respondió Sabalenka en la conferencia de prensa posterior a la derrota ante la polaca en la semifinal del US Open. "El partido se ha decidido en muy pocos puntos, pero ella ha jugado muy bien en los momentos clave, lo hizo genial", reconoció la bielorrusa.

Sin embargo, se vio a una Sabalenka que por segunda ocasión quedó fuera de la final del Abierto de Estados Unidos tras no poder ser contundente en el duelo previo. Cayó por 3-6, 6-1 y 6-4 ante Iga Swiatek y sigue sin poder consumar un título de Grand Slam que la afectado en lo anímico tras llegar con lentes y gorra a la conferencia de prensa.

Aryna Sabalenka no se siente orgullosa tras caer en el US Open

A pesar de ser la segunda ocasión en la que Sabalenka se queda a un partido de pelear un título que le hace falta en su palmarés, considera que no ve para atrás. "En este momento no pienso nada relacionado con el curso pasado, aunque mi equipo sí me lo ha repetido en alguna ocasión", comentó la bielorrusa.

"Tengo que estar orgullosa de mí misma, de lo que he conseguido en estos últimos meses. Pero yo no me siento así", repuso la número 6 del ranking WTA, "Siento que en las tres semifinales de Grand Slam que he disputado tuve muchas oportunidades, pero no las aproveché",  agregó la bielorrusa.

"Supongo que estoy tratando de pensar que todo suceder por alguna razón, creo eso me hará realmente fuerte. En la próxima semifinal seré mucho más fuerte como jugadora", concluyó la tenista, con la mirada en el próximo torneo del 2022.

VIDEO | Así reaccionó Aryna Sabalenka tras caer en el US Open

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados