Tenis

El día que Serena Williams ganó el Roland Garros con uniforme prohibido por la FIFA

Serena Williams hoy dejó las canchas duras del tenis tras ser eliminada de la tercera ronda del US Open, con lo que concluyó su carrera profesional. Sin embargo, recordamos cuando retó a la organización del Roland Garros en 2002 por usar uniforme de la Selección de Camerún.

Serena Williams hoy terminó con su carrera profesional en el tenis luego de 27 años de trayectoria, al caer ante Ajla Tomljanovic en la tercera ronda del US Open. Además de sus más de 50 títulos en el deporte, la deportista más laureada de la disciplina sorprendió en el Roland Garros de 2002 cuando usó un uniforme con los colores de la Selección de Camerún apoyando a los africanos ante la FIFA.

La tenista cayó por 7-5, 6-7 y 6-1 ante la australiana Ajla Tomljanovic, por lo que su carrera terminó tras ser eliminada del US Open de 2022 luego de un encuentro de más de tres horas. Con esto, finalmente Serena Williams dejará las canchas duras para dedicarse de lleno a otros proyectos empresariales y a su vida personal.

Sin embargo, el carácter resiliente de Serena Williams y la búsqueda de sumarse a causas sociales siempre estuvo presente a lo largo de su carrera fuera de las canchas. Por lo que hubo un momento en el que decidió salir a la pistas abiertas del Roland Garro de 2002 con el uniforme de la Selección de Camerún.

El día que Serena Williams ganó el Roland Garros con el uniforme de Camerún

En el verano del 2002, cuando disputaba el Roland Garros a sus 20 años, la joven Serena Williams era patrocinada por Puma al igual que la Selección de Camerún. Mientras ella jugaba el torneo en Francia, en Corea-Japón se disputaba el Mundial por lo que quiso vestir con los mismos colores que el cuadro de Samuel Eto'o.

La FIFA había negado que Camerún jugara el Mundial de Corea-Japón 2002 con unas camisetas sin mangas debido a que consideraban que no era un uniforme real, sino un chaleco en la parte superior. Situación que llamó la atención de los patrocinadores del vestuario de Serena Williams y usó esto para que el suyo fuera igual que el de la selección africana.

Así que cuando se apareció en las canchas duras del torneo Roland Garros, donde consiguió su segundo Grand Slam y se consagró como la número 2 del ranking de WTA, Serena Williams apareció con un combinado negro, amarillo y rojo alusivo a Camerún.

Por lo que apareció con este uniforme y en la final apareció con otro con detalles dorados en uno de los duelos más importantes de su carrera en el tenis. De acuerdo con el portal de Tennis, también quiso ponerle 23 a su vestuario como camiseta de futbol pero la organización del Roland Garros se lo negó. Sin embargo, se quedó con aquel torneo en Francia.

VIDEO | Las emotivas palabras de Serena Williams tras su retiro del US Open

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados