"El tenis seguirá después de mí, Novak y Roger": La reacción de Rafael Nadal previo al US Open

El manacorí podría ampliar la brecha con relación a Novak Djokovic como los máximos ganadores de Grand Slam en la historia del tenis.

28 de agosto de 2022

Rafael Nadal busca conquistar su vigésimo tercer Grand Slam y el tercer Major en el 2022 tras firmar el Australian Open y su décimo cuarto Roland Garros en el marco de un torneo que no contará ni con Novak Djokovic, el otro ganador de un grande en esta temporada (Wimbledon), ni Roger Federer, quien se encuentra en recuperación tras una lesión.

Alrededor de la ausencia de dos terceras partes del Big-3, Nadal confirmó que en efecto, le afecta. Sin embargo, entiende que los campeonatos seguirán y que las generaciones nuevas tendrán que tomar su lugar en la cumbre del tenis cuando los grandes dominadores del siglo XXI se retiren.

"Es una noticia triste. Sin duda. No contar con uno de los mejores de la historia siempre supondrá una baja importante. Es duro para el campeonato, para los aficionados e incluso a los tenistas. Siempre queremos que haya el mejor cuadro posible", dijo Nadal ya instalado en los Estados Unidos a dos días de su debut en la pista dura neoyorkina.

Sin embargo, dejó claro que si bien formó parte de una de las generaciones doradas en la historia del deporte, no será eterna: "Pero, por otro lado, lo he podido repetir muchas veces. El deporte siempre estará encima de cualquier jugador. El tenis seguirá después de mí, de Novak y de Roger".

Por otro lado, Nadal refirió a Roger Federer, quien podría regresar para la Laver Cup, donde haría equipo junto al español y el serbio para enfrentarse a los Estados Unidos en uno de los focos tenísticos del año: "Estoy más que emocionado por ver a Roger de nueva cuenta en la pista. Espero que esté lo suficientemente sano para que eso pueda suceder".

Rafael Nadal debutará el próximo 30 de agosto en el US Open 2022 

El primer rival de Rafael Nadal en el US Open será el australiano Rinky Hijikata, número 198 del ranking de la ATP, quien ingresó al Major estadounidense a través de una invitación por parte del organismo que rige el último Grand Slam del año y quien debutará en las pistas de Queens a las 6 de la tarde, tiempo del centro de México.