Tenis

Rafael Nadal se enfrentaría a Carlos Alcaraz en esta etapa del US Open 2022

El español busca su quinto campeonato en este año, luego de obtener 5 millones de dólares a partir de las ganancias.

Rafael Nadal ya conoce su camino de cara al US Open, donde en caso de ganar, podría firmar su regreso a la cumbre de las listas del ATP. El manacorí además busca su tercer Grand Slam del año, luego de las conquistas en Australia y en Roland Garros y superar la lesión que lo sacó de Wimbledon en las semifinales que le otorgaron el boleto a Nick Kyrgios.

En un torneo marcado por la ausencia de Novak Djokovic ante los problemas de su esquema de vacunación, Nadal ya conoce su camino que arrancará el próximo 30 de agosto donde se enfrentará en la primera ronda al australiano Rinky Hijikata en el Arthur Ashe Stadium, ubicado en Queens.

Alrededor de los cruces potenciales para el ganador de 22 Grand Slams, destaca ya en instancias definitorias, un enfrentamiento en cuartos de final ante el británico Cameron Norrie y un potencial duelo ante Carlos Alcaraz, su paisano español, con el que ya chocó en la antesala de la final en Indian Wells y en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Por otro lado, Alcaraz, promesa española para el futuro en la ATP, tendrá un cruce complicado, con duelos posibles ante Borna Coric, quien se llevó el Masters 1000 de Cincinnati, una de las antesalas insignia de cara al US Open, mientras que también podría chocar con Jannik Sinner, raqueta italiano quien es uno de sus principales contendientes generacionales.

Rafael Nadal busca consolidar un año histórico en el US Open

Rafael Nadal busca conquistar su quinto US Open, luego de los obtenidos en 2010, 2013, 2017 y 2019 donde dominó en el complejo de Queens y donde tiene como misión alejarse de Novak Djokovic en el palmarés histórico en lo que refiere a torneos grandes y donde busca igualar a Serena Williams, así como ponerse a uno de Margaret Court, la atleta con más torneos de esta índole en la historia.

Las palabras del Canelo Álvarez tras perder la pelea ante Dmitry Bivol

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados