Tenis

Rafael Nadal ya conoce a sus rivales en edición 2022 de Wimbledon

El manacorí busca su tercer Grand Slam del año.

El español Rafael Nadal debutará en Wimbledon contra el argentino Francisco Cerúndolo, mientras que Carlos Alcaraz iniciará el torneo contra el sacador Jan-Lennard Struff. El manacori jugará por primera vez contra el argentino, número 42 del mundo, en tanto que Alcaraz se medirá a Struff, con el que perdió su único enfrentamiento en Roland Garros 2021.

Nadal ha tenido mala suerte en el sorteo y se podría medir en octavos de final a Marin Cilic, en cuartos de final con el canadiense Felix Auger-Aliassime, que le llevó a cinco sets en el pasado Roland Garros, y en semifinales a Matteo Berrettini, ganador esta temporada en Stuttgart y Queen's, o a Stefanos Tsitsipas.

Por su parte, Alcaraz tiene en el camino a Oscar Otte en tercera ronda, a Jannik Sinner en octavos, a Novak Djokovic, que debutará contra Soonwoo Kwon, en cuartos a Casper Ruud o Hubert Hurkacz en semifinales. Por lo tanto, Alcaraz y Nadal se evitan hasta una posible final.

En cuanto a latinoamericanos, el argentino Diego Schwartzman empezará el torneo contra el croata Borna Coric, el chileno Cristian Garin, contra Berrettini, el argentino Federico Coria, contra , el argentino Sebastián Báez, contra Taro Daniel, el colombiano Daniel Galán, contra Dominik Koepfer y el chileno Tabilo, contra Laszlo Djere.

Así prepara Rafael Nadal su torneo de Wimbledon tras lesión en el pie

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados