Tenis

Roland Garros: Hora y dónde ver la semifinal de Rafael Nadal y Alex Zverev

El manacorí busca lograr ampliar su ventaja como el máximo ganador de Grand Slam en la historia.

Rafael Nadal consiguió un agónico boleto a las semifinales de Roland Garros a costa de Novak Djokovic y ahora se encuentra a dos victorias de hacerse de su décimo cuarta corona en la arcilla francesa. Para las semifinales se enfrentará a Alexander Zverev en el Estadio Philippe Chatrier.

El manacorí tuvo un desgaste físico importante, luego de tener cuatro horas y poco más de 11 minutos de competencia ante un Novak Djokovic que buscaba su tercera victoria sobre Nadal en cuatro intentos dentro de la arcilla francesa. Sin embargo, el español pudo venir de atrás y continuar la búsqueda del Grand Slam, luego de obtener Australia y previo a Wimbledon y Estados Unidos.

"Si miramos las cuatro horas de partido, creo que durante más minutos he sido más dominante yo que él. Se me ha escapado un segundo set que no debía haberse ido con doble break, pero es lo que tiene jugar contra Novak", dijo tras ganar al serbio 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6(4), dijo Nadal tras el duelo.

"He jugado mi mejor partido en los últimos cuatro meses, pero por falta de hábito de jugar a este nivel he perdido ese segundo set. Jugar bien, mantener la intensidad mental y física es un hábito, y estos tres meses y medio ni lo he podido entrenar ni competir. Por eso tiene más valor la victoria. En el tercer set he tenido un buen nivel y en el cuarto no he perdido la esperanza", aseguró el manacorí.

Por otro lado, Alexander Zverev, pese a los escándalos de la temporada 2022, sobretodo en torno a su problema con la ira, regresó a primeros planos en uno de los torneos grandes tras vencer a Carlos Alcaraz, quien venía de conseguir el Masters 1000 de Madrid y lucía como uno de los candidatos para llevarse el Major francés.

Hora y dónde ver la semifinal entre Rafael Nadal y Alexander Zverev

Fecha: Viernes 3 de junio

Hora: 7:45 

Lugar: Estadio Philippe Chatrier, París, Francia 

Canal: ESPN/Star+

Revive este punto espectacular de Rafael Nadal sobre Novak Djokovic

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados