ATP

¡Imparable! Carlos Alcaraz venció a Rafael Nadal y Novak Djokovic en partidos consecutivos en Madrid

El ibérico busca su quinto título de la temporada en la ATP.

Alcaraz derrotó en duelos consecutivos a Nadal y Djokovic.El español podría ganar su tercer Masters 1000 del año Créditos: EFE/EPA/MATTEO BAZZI
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El español Carlos Alcaraz remontó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (5), y alcanzó la final del Masters 1000 de Madrid que disputará ante el alemán Alexander Zverev o el griego Stefanos Tsitsipas. El ibérico, que el lunes será el sexto jugador del mundo, se convirtió en el finalista más joven del torneo y el segundo de menor edad en derribar al tenista balcánico después de Filip Krajinovic, de 18 años.

En un duelo épico y dramático, resuelto después de tres horas y 35 minutos de juego, el jugador español sumó su novena victoria seguida y logró la sexta consecutiva contra un Top 10. Alcaraz, que el viernes se convirtió en el más joven en vencer en tierra a Rafael Nadal, es el primero de menos edad en derrotar consecutivamente al balear y a Djokovic.

A sus diecinueve años y dos días, el jugador de El Palmar se situó al borde del quinto título de su carrera, el cuarto del presente curso, tras Río de Janeiro, Masters 1000 de Miami y Barcelona, lo que lo coloca como la estrella en ascenso más llamativa dentro del circuito de la ATP en este 2022 rumbo al segundo Grand Slam del año en Roland Garros

Previo al duelo, Alcaraz habló "Nadal y Djokovic tienen juegos diferentes, pero en cuanto a emoción va a ser igual. Voy a intentar salir sin pensar que es el número uno. Jugar a ganar es mi esencia y voy a luchar hasta la última bola", dijo un Alcaraz sonriente y tranquilo tras su victoria por 2-6, 6-1 y 6-3. El serbio "es uno de los mejores de la historia y todo lo que ha conseguido es admirable, pero yo", destacó, "ya estoy ahí".

 

Así fue el emotivo gesto del Getafe con el Betis tras conseguir la Copa del Rey: