WTA

La reacción de Fernanda Contreras tras paso por Roland Garros 2022

La potosina buscará hacerse de un lugar en la WTA.

Contreras amarró tres victorias en su primer Grand Slam.La mexicana buscará disputar su segundo torneo grande en WimbledonCréditos: EFE
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Fernanda Contreras, la sexta tenista en la historia mexicana que disputa un Grand Slam, va a intentar asentarse en el tenis profesional tras haber alcanzado la segunda ronda de Roland Garros, en la que fue eliminada aunque el torneo le ha dejado muy buenas sensaciones.

"Me da mucha confianza haber podido jugar aquí a este nivel. Después de este resultado, sí, voy a tratar de seguir" en el profesionalismo, aseguró Contreras a la prensa tras el encuentro de hoy, en el que cayó ante la rusa Daria Kasatkina (vigésima cabeza de serie) por 6-0 y 6-3.

"Kasatkina jugó un muy buen partido, le doy todo el crédito a ella, se lo merece y mucha suerte en la segunda ronda", reconoció de forma deportiva. Explicó que está "extasiada" por la experiencia de jugar una segunda ronda de un Grand Slam, después de superar tres encuentros de la fase previa y la primera eliminatoria, lo que fue "un sueño total".

"Aunque me ganó, estuve disfrutando mucho del tenis, del ambiente, de la afición mexicana", recordó. Señaló que tras recibir un contundente 6-0 en la primera manga decidió "cambiar al plan B", porque "te adaptas o ni modo", y eso le permitió lograr tres juegos en el segundo set.



Contreras ha igualado el mejor resultado de una tenista mexicana en Roland Garros, la segunda ronda que alcanzó Renata Zarazúa en 2020. Tras decidir que consolidará su apuesta por dedicarse al tenis profesional, esta ingeniera mecánica de 24 años dijo que se va a concentrar ahora en la temporada de hierba en el Reino Unido durante cuatro semanas.

"Nunca he jugado en pasto, pero me han dicho que es una superficie muy divertida. Estoy emocionada por eso, por toda la gira de Inglaterra", indicó rumbo al tercer Grand Slam de la temporada 2022 en All England-Club, una de las catedrales del deporte blanco a nivel mundial. 

Revive este emotivo momento de la WTA