Tenis

Roland Garros: Fernanda Contreras avanzó a la segunda ronda en su debut

La originaria de San Luis Potosí ante la húngara Panna Udvardy en el Abierto de Francia.

Fernanda Contreras, la tenista mexicana que está participando en Roland Garros, hizo historia para México en clasificar a la segunda ronda de su primer Gran Slam, siendo este un debut prometedor en el futuro del tenis nacional.

Contreras es originaria de San Luis Potosí y en su primer encuentro en el Abierto de Francia se impuso ante la húngara Panna Udvardy, por parciales de 7-6 y 6-3, dando cátedra de buen juego y calidad en el deporte blanco.

La debutante realizó un gran partido frente a unas decenas de espectadores, que animaron sobre todo a Contreras, la tenista, residente en Austin, Estados Unidos, se convirtió en la sexta mexicana en disputar un Grand Slam.

Cabe mencionar que sus predecesoras fueron Yolanda Ramírez, Elena Subirats, Patricia Montaño, Angélica Gavaldón y Renata Zarazúa, esta última fue a la que igualó Contreras, ya que también clasificó a la segunda ronda de Roland Garros en 2020.

Mexicanas en Roland Garros

Es importante mencionar que la más destacada fue Ramírez, que quedó segunda en dos ocasiones en Roland Garros, en 1960 y 1961, además de ganarlo en dobles en 1958.

Subirats, por su parte, alcanzó los cuartos en 1968, mientras que Gavaldón disputó 24 grandes y logró los cuartos de final de Australia en dos ocasiones, 1990 y 1995.

Nuevo Récord Guinness tras surfear La Ola Más Grande Del Mundo:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados