Tenis

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal igualaron récord histórico en ranking ATP

Entre ambos tenistas conquistaron el 75% de los torneos grandes disponibles en la temporada 2022 del circuito masculino.

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, tenistas españoles y campeones de tres de los cuatro Grand Slams en la temporada 2022 rompieron un récord de 22 años para ubicarse como la primera pareja de la misma nacionalidad en la cumbre del ranking de la ATP para su entrega de octubre.

La última ocasión que ocurrió este fenómeno se dio el pasado 7 de agosto de 2000 cuando los estadounidenses Andre Agassi y Pete Sampras encabezaron la lista mundial y desde entonces hasta hoy nadie ha podido inscribir a dos tenistas del mismo país en las dos primeras posiciones.

Aunque desde el pasado viernes, cuando el noruego Casper Ruud perdió en cuartos de final del torneo de Seúl, ya se sabía que esto iba a suceder, fue hasta este lunes cuando la ATP hizo oficial el acontecimiento que encumbró uno de los mejores años para el tenis español en el siglo XXI. 

"Carlitos" se pudo mantener en lo más alto del podio y Nadal pudo ascender un peldaño tras la pérdida del noruego de 205 puntos. Alcaraz tiene 6 mil 740 puntos, por los 5 mil 810 del balear, mientras que Casper Ruud, subcampeón en Estados Unidos, bajó a la tercera plaza con 5 mil 645.

Otra circunstancia, igualmente destacable, es que Alcaraz está entrenado por Juan Carlos Ferrero y Nadal por Carlos Moyá, los otros dos números uno del mundo que ha tenido el tenis español. La hazaña se engrandece, todavía más, si añadimos que Estados Unidos multiplica por diez el número de licencias de jugadores a la de España.

Alcaraz jugará esta semana en el torneo Nur-Sultan de Astana, mientras que Ruud lo hará en Tokio. Nadal, en principio, no regresará a las pistas hasta el Masters 1000 de París-Bercy, del proximo 31 de octubre al 6 de noviembre, aunque todo dependerá de sus circunstancias personales, porque está a punto de ser padre por primera vez.

Mira aquí como Roger Federer juega ping-pong de manera magistral.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados