Tenis

Naomi Osaka instalada en octavos de final en Melbourne

El torneo australiano es la antesala principal del primer Major del año

La japonesa Naomi Osaka, primera sembrada en el torneo y mejor rankeada en las listas de la WTA arrolló a la belga Maryna Zanevska, al superarla con un contundente doble 6-1 en menos de una hora, y se enfrentará en cuartos de final contra la alemana Andrea Petkovic, con quien mantiene un igualado cara a cara (1-1).

Los tres primeros juegos fueron un augurio de lo que estaba por llegar después de que Osaka cerrara con relativa facilidad sus dos primeros saques, concediendo tan sólo dos puntos, y se anotara el servicio de la belga como consecuencia de su agresividad desde el arranque.



En primera ronda la japonesa se estrenó ante la veterana jugadora francesa Alizé Cornet, quien le obligó a llevarse su primer partido en el 2022 hasta la tercera manga después de caer por un ajustado 6-4, 3-6 y 6-3 en la pista dura de Melbourne previo al primer Grand Slam del año. 

La próxima rival de la primera rankeada en las listas de la WTA será la germana Andrea Petkovic, venció en segunda ronda a la tenista gala Clara Burel por un apurado 7-5, 2-6 y 6-4, por lo que llegará con un desgaste mayor que la vigente campeona del Abierto de Australia.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados