Tenis

¿Cuántos jugadores pidieron una exención médica como Novak Djokovic para el Australia Open?

El tenista serbio había recibido la autorización de los organizadores del torneo, antes de ser deportado por el gobierno.

Novak Djokovic fue deportado por el gobierno australiano, una situación que se podría repetir con otros jugadores que pidieron exenciones médicas para el Australia Open. El actual campeón del primer Grand Slam de la temporada quedó fuera de la competencia después de que fue detenido en el aeropuerto y enviado de regreso a casa por las autoridades del continente oceánico, a pesar de que recibió permiso para jugar el torneo de cancha dura. Sin embargo, "Nole" no fue el único en pedir la exención y quizá no sea el único en pasar por el trago amargo de perderse la lucha por primer torneo importante del año. 

Djokovic debió solicitar un permiso médico especial para participar en el Australia Open, esto porque decidió no recibir la vacuna contra el coronavirus, uno de los requisitos para poder inscribirse en la competencia. Otros tenistas en la misma situación o con una vacuna no aceptada por los organizadores del evento, también requirieron de la exención.

De acuerdo con Craig Tiley, director del Australia Open, recibieron 26 solicitudes entre jugadores y staff, pero solo se aprobaron unas cuantas. Otros atletas del circuito como Tennys Sandgren, quienes tampoco se han vacunado, decidieron no pedir la exención, ya que no cumplían con los requerimientos para obtenerla, todas establecidas por el gobierno, tal y como lo aclaró Tiley en una entrevista para 3AW.

Asimismo, otro problema que se podría presentar para los jugadores es que aquellos que viajen a territorio australiano deberán entregar una prueba negativa en un periodo de 72 previo a volar a Melbourne o Sydney. Entre los tenistas que se han contagiado en el último mes se encuentran: Rafael Nadal, Andrey Rublev, Richard Gasquet, Emma Raducanu, Belinda Bencic, Ons Jabeur y varios más.

Por su parte, Denis Shapovalov y Anastasia Pavlychenkova dieron positivo después de aterrizar en una de las ciudades mencionadas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados