Tenis

Viktoria Azarenka arrancó 2022 con victoria y revancha

La bielorrusa se enfrentará a australiana Hon en octavos de final

La bielorrusa Viktoria Azarenka se vengó de la final de Indian Wells al eliminar a la española Paula Badosa (cuarta sembrada del torneo) en la primera ronda del Internacional de Adelaida por un contundente 6-3 y 6-2. Ambas jugadoras se estrenaron con victoria este lunes formando pareja en la modalidad de dobles ante las favoritas japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara.

Badosa, quien mostró su descontento tras conocer el sorteo del cuadro, no estuvo cómoda desde el servicio después de acumular un tímido 54% de los puntos con primeros saques y conceder un total de nueve puntos de rotura. Su siguiente parada será el torneo de Sídney, que arrancará la próxima semana y coincidirá con su compatriota Garbiñe Muguruza, donde continuará con su preparación para la primera gran cita del año en Melbourne en la cual partirá como una de las alternativas al título después de cerrar un brillante 2021.

Por su parte, Azarenka se enfrentará en la próxima ronda a la local e invitada Priscilla Hon quien llegará en un gran estado de ánimo después de sorprender en primera ronda a la checa Petra Kvitova del torneo de preparación para el primer Grand Slam del año que se disputará en Melbourne.

La local y primera sembrada del torneo Ashleigh Barty verá acción mañana ante la estadounidense Coco Gauff por los octavos de final del torneo oceánico donde también resolverá su eliminación la polaca Iga Swiatek ante la canadiense y subcampeona del US Open Leylah Fernández.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados