Tenis

Novak Djokovic no se compara, pero quiere ser mejor que Nadal y Federer

El tenista serbio se podría convertir en el máximo ganador del Grand Slam en el US Open

Novak Djokovic es el tenista número uno del mundo en la actualidad y este jueves reconoció que quiere poner su nombre junto al de Rod Laver, ya que podría convertirse en el máximo ganador del Grand Slam de ganar el US Open.

El tenista serbio derrotó a Tallon Griekspoor por un marcador de 6-2, 6-3 y 6-2 respectivamente, con esto logró avanzar en el Abierto de Estados Unidos y se colocó a cinco triunfos de ganar este torneo y equiparar lo realizado por el australiano Laver, quien ganó todo en un año natural en este deporte.

"Tan solo estar en la conversación con Rod Laver… es realmente un honor. Intento sacar fuerzas y energía de eso… Con la historia en juego, la emoción crece, la presión crece, pero la experiencia y la comprensión de lo que tengo que hacer en el día a día para alcanzar el objetivo me permite mantenerme en el torneo, por así decirlo", explicó Djokovic.

Djokovic agradece competir con Federer y Nadal

Por otro lado, Djokovic reconoció que está compitiendo a la parte de dos portentos de este deporte como lo son Roger Federer y Rafa Nadal, le han beneficiado mucho y agregó que: "Su dominio en el circuito me hizo el jugador que soy hoy".

Cabe recordar que el serbio había estado por detrás de estas leyendas del deporte blanco, mismas que ahora no pudieron disputar este torneo por lesión, pero ahora ellos tres comparten un lugar en la discusión sobre el mejor jugador de tenis.

"Es difícil decir quién es mejor. Los tres somos muy diferentes… Tenemos estilos diferentes. Tenemos trayectorias o viajes diferentes hasta llegar a donde estamos en este momento. Todos hemos tenido un éxito tremendo", confesó.

Asimismo, agregó que la rivalidad del famoso 'Big Three' es positiva en todos los aspectos, ya que desde su punto de vista se complementan y esto les ayuda a crecer en este deporte, haciéndolos más visibles y presentes en la opción pública.

"Nos complementamos mutuamente… creo que la rivalidad entre el 'Big Three' es fenomenal para nuestro deporte. Así que cuanto más se hable de nosotros tres, de la discusión sobre el G.O.A.T. (el mejor de todos los tiempos), etcétera, mejor será en general para nuestro deporte. Espero que la gente siga hablando de ello", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados