Tenis

El talento juvenil del US Open: Raducanu, Fernández y Alcaraz

Los tenistas hicieron historia en el Abierto de Estados Unidos sin tener la mayoría de edad en el país norteamericano

El Abierto de Estados Unidos está por terminar, queda un solo partido y ya hay tenistas que se coronaron campeones durante este torneo veraniego en Norteamérica. Lo más destacado es que además de las figuras masculinas y femeninas como Novak Djokovic, Naomi Osaka, Daniil Medvedev o Aryna Sabalenka, quienes se llevaron los reflectores en la edición 2021 serán juveniles que en dicho país aún no son mayores de edad.

La gran sorpresa durante los torneos individuales fue la calidad de deportistas jóvenes que representan la nueva generación del deporte. La referencia más directa fue la final femenil entre la canadiense Leylah Fernández y la británica Emma Raducanu, de 19 y 18 años respectivamente. Además de Carlos Alcaraz, el joven español que a los 18 dejó fuera al griego Stéfanos Tsitsipás.

Emma Raducanu

Con solo 18 años, Emma Raducanu ganó el Abierto de Estados Unidos y se convirtió en la primera tenista en ganar diez partidos en un mismo certamen sin ceder ningún set. Derrotó a Leylah Fernández 6-4 y 6-3, luego de calificar a su primera final invicta.

Recordando que en su primera participación en Wimbledon 2021, donde recibió una invitación, alcanzó la cuarta ronda y se convirtió, también, en ser la jugadora más joven en calificar a los octavos de final. Hasta la actualización de hace una semana, ocupa el lugar 150 del ranking.

Leylah Fernández

La canadiense de ascendencia ecuatoriana cumplió apenas 19 años el 6 de septiembre y cinco días después disputó su primera final de Grand Slam en Estados Unidos. La tenista abatió a favoritas del título por su experiencia y ranking en el ATP, lo que la convirtió en una deportista que promete un gran futuro tras dejar en el camino a Naomi Osaka, quien defendía su campeonato.

Lo mismo sucedió al eliminar a la alemana Angelique Kerber (lugar 16 del ranking) y campeona de tres Grand Slam, a la ucraniana Elina Svitolina (5ta posición) y la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda favorita a conquistar el US Open y a quien venció por 7-6 (3), 4-6 y 6-4. Ocupa hasta este momento el lugar 73 mundial.

Carlos Alcaraz

Además de Raducanu y Fernández, el español Carlos Alcaraz fue la sensación en su categoría varonil después de dejar fuera al experimentado Tsitsipás y tener un debut de ensueño en Estados Unidos. El joven de 18 años quedó en los cuartos de final después de sufrir una lesión que no le permitió terminar su juego contra el canadiense Felix Auger-Aliassime. A pesar de terminar ahí, ya está entre los 40 mejores.

Este año ha pintado bien para el de Murcia pues participó en el Roland Garros y cayó hasta la tercera ronda en París, convirtiéndose en el jugador más joven en avanzar a esta fase después de Rafael Nadal desde Australia 2004. Al igual que Raducanu, fue invitado al torneo inglés Wimbledon mediante una wild card, el tenista causó polémica tras decir que su juego se parece más al de Roger Federer que al de su compatriota.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados