Tenis

Stéfanos Tstisipas lideró cartel en primer día de US Open

El griego está en la búsqueda de su primer campeonato en un Grand Slam

En el mejor encuentro de la primera jornada de competencia en el US Open el griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, y el exnúmero uno del mundo, el inglés Andy Murray protagonizaron el mejor encuentro del día, aunque no exento de la polémica con la victoria del helénico. 

El motivo fue la utilización que hizo Tsitsipas de los tiempos permitidos para ir al baño y la asistencia médica, que fueron acciones interpretadas por Murray como "estrategia" para romperle el ritmo y hacer que se enfriase. "Es simplemente decepcionante, porque siento que influyó en el resultado del partido", dijo el británico. "No estoy diciendo que necesariamente ganase ese partido, pero influyó en lo que sucedió después de esos descansos".


"El problema es que no puedes detener la forma en que eso te afecta físicamente", dijo Murray. "Cuando estás jugando un partido brutal como ese, ya sabes, deteniéndote durante siete u ocho minutos, te tranquilizas. Puedes prepararte mentalmente tanto como quieras, pero es el hecho de que te afecta físicamente cuando te tomas un descanso así de largo, bueno, varias veces durante el partido".

Tsitsipas, finalista en el Abierto de Francia, superó a Murray en un agotador partido de casi cinco horas por 2-6, 7-6 (7), 3-6, 6-3 y 6-4, pero antes recibió tratamiento médico en el pie izquierdo después de haber perdido el tercer set y fue al baño después de ganar el cuarto. Murray fue categórico al señalar que admitía la clase que tiene Tsitsipas como jugador, pero le ha perdido todo el respeto que le tenía.

Por otro lado, en la jornada no hubieron sorpresas y todos los favoritos se llevaron sus respectivos triunfos en ambas competiciones de individuales masculinos y femeninos, además de los conseguidos por el debutante español Carlos Alcaraz y de la colombiana María Camila Osorio.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados