ATP

Novak Djokovic buscará hacer historia en US Open

El serbio se convertiría en el máximo ganador de Grand Slam en la historia

Novak Djokovic buscará Grand Slam.El serbio ganaría 21 Majors, siendo el primer hombre en la historia Créditos: Twitter - @NovakDjokovic
Escrito en POLIDEPORTIVO el

A un día de que se reanude la actividad de los "Majors" en los circuitos de la ATP y WTA en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en Queens, Nueva York con el serbio Novak Djokovic como gran centro de atención y más protagonista que nunca al tener la posibilidad de batir nuevas marcas históricas en el tenis mundial.

Sin la presencia del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, ambos lesionados, Djokovic, en su decimosexto Abierto, buscará lograr el cuarto título, que le permitiría ser el primer tenista en alcanzar el vigésimo primero de Grand Slam y además convertirse en el tercer jugador en la historia que completó la temporada con los cuatro títulos de Grand Slam.

Djokovic, de 34 años, tras la frustración de no haber podido conseguir medalla en Tokio 2020, buscará resarcirse de nuevo en las pistas de Flushing Meadows, con retos nuevos y únicos en su carrera excepcional. Después de capturar su vigésimo título importante en Wimbledon en julio para igualar a Federer y Nadal en "majors" ganados, el serbio intentará reclamar dos logros históricos en el Abierto de Estados Unidos durante la próxima quincena.

El número uno del mundo estará solo en la cima de los principales libros de récords con 21 títulos con victoria en Nueva York. El serbio también aspira a convertirse en el segundo jugador masculino en la Era Open (desde abril de 1968) en completar un Grand Slam, después de haber levantado el trofeo en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon este año.

Djokovic espera igualar el logro del australiano Rod Laver, quien completó un Grand Slam en 1969 (y 1962, antes de la Era Abierta). El tres veces campeón del US Open abrirá su campaña contra el clasificado, el joven danés de 18 años, Holger Vitus Nodskov Rune, un jugador #NextGenATP, y podría enfrentarse al séptimo favorito, el italiano Matteo Berrettini, en cuartos de final.