Tenis

¡El sueño continúa! Renata Zarazúa avanzó a la siguiente ronda en el Masters 1000 de Miami

La tenista mexicana ganó su tercer partido en la competencia y ya conoce a su siguiente rival.

Luego de clasificarse por primera ocasión en su carrera al cuadro principal del Masters 1000 de Miami, Renata Zarazúa (147º) venció por 6-4, 4-6 y 6-1 a la japonesa Nao Hibino (83º) para conseguir su boleto a la ronda de 64 del torneo.

En 2020, la tenista mexicana de 23 años se dio a conocer cuando accedió a las semifinales del Abierto de Acapulco y a la segunda ronda del Roland Garros, cuando fue eliminada por Elina Svitolina (5º).

Zarazúa compitió de inicio a fin en el partido de este miércoles. El primer set fue para la mexicana, que consiguió quebrar el saque de su rival en el noveno game, para tomar la ventaja. El segundo set se lo llevó Hibino, que libró un lío cuando empataban a 4 games para después quebrar el saque de la tenista capitalina e igualar el encuentro.

El tercer set arrancó de la mejor manera para Zarazúa, que consiguió quebrar los primeros dos saques de su rival y sostener el suyo para tomar una ventaja de 3 games a 0, que sostuvo de manera brillante durante el resto del partido para conseguir avanzar en el torneo.

Ya conoce a su rival

Luego de dejar en el camino a Hibino, además de Astra Sharma (129º) y Viktoria Kuzmova (104º), Renata Zarazúa enfrentará a la veterana alemana Angelique Kerber (26º), este jueves en horario por definir.

El premio económico que recibirá la tenista mexicana es de 16 mil dólares americanos, adicionales a los que ha acumulado en sus primeros partidos.

En la rama masculina del Masters 100 de Miami, ante la ausencia de figuras como Rafael Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer, los favoritos para buscar el título son Alexander Zverev (campeón en Acapulco), Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem.

Revisa lo mejor del partido de segunda ronda de Roland Garros entre Renata Zarazúa y Elina Svitolina:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados