
Luego de ganar reconocimiento por acceder a las semifinales del Abierto de Acapulco en 2020, la tenista mexicana Renata Zarazúa (rankeada 147 WTA) consiguió su boleto para el cuadro principal del Masters 1000 de Miami, luego de una desafortunada lesión que sufrió la eslovaca Viktoria Kuzmova (104 WTA), su contrincante en la clasificación.
La nacida en Ciudad de México hizo historia también durante el Roland Garros del año pasado, cuando consiguió meterse a la segunda ronda del Grand Slam parisino.
El camino de Zarazúa en el Abierto de Miami comenzó con una victoria contra la australiana Astra Sharma (129 WTA) por 5-7, 6-3 y 7-5 el pasado lunes. Esta tarde vencía por 6-3 y 1-0 a Viktoria Kuzmova en el segundo partido clasificatorio, cuando la eslovaca tuvo que abandonar el torneo por lesión.
Nao Hibino será su rival
El sorteo para la ronda de 128 del Masters 100 de Miami está listo y Renata Zarazúa se medirá con la japonesa Nao Hibino (83 WTA), que vivió su mejor momento en enero de 2016, cuando alcanzó el lugar 56 del ranking de la WTA. El enfrentamiento será el próximo miércoles, en horario por definir.
En la rama masculina de la competencia, ante la ausencia de figuras como Rafael Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer, los favoritos para buscar el título son Alexander Zverev (campeón en Acapulco), Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem.





