Este lunes inició la primera ronda del Abierto de Australia en Melbourne Park, con el vigente campeón Novak Djokovic (1) quien se lució en su primer paso para defender el título después de vencer al veterano jugador francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-1 y 6-2. El serbio se enfrentará en la segunda ronda del Abierto de Australia contra el estadounidense Frances Tiafoe.

Según explicó el propio Djokovic, el simple hecho de estar en Melbourne Park, escenario en el que ha conseguido ocho coronas del Grand Slam, le hace sentir cómodo y así lo demostró ante Chardy, a quien privó de su mejor arma, el servicio, tras robárselo hasta en seis ocasiones.

Su próximo rival, Tiafoe, se impuso al italiano Stefano Travaglia, quien llegaba tras realizar una gran semana, por 7-6(5), 6,2 y 6-2. Será la primera vez que se enfrenten en partido oficial ambos jugadores en lo que será el segundo obstáculo para Djokovic en su camino por conseguir su novena corona, y la tercera de forma consecutiva, a orillas del río Yarra.

Por su parte, la rumana Simona Halep (2), la japonesa Naomi Osaka (3) y la estadounidense Serena Williams (10) accedieron lanzadas a la segunda ronda al vencer con comodidad a la local e invitada al torneo Lizette Cabrera, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la alemana Laura Siegemund, respectivamente durante la jornada inaugural del Australian Open.

Simona Halep, campeona de dos títulos Grand Slam en Wimbledon y Roland Garros, tuvo un debut placentero en la actual edición después de arrancar con un contundente 4-0 que despertaría los vítores en la pista central Rod Laver Arena.

Osaka firmó también un estreno impecable frente a la rusa Pavlyuchenkova tras superarla por un contundente 6-1 y 6-2 en un partido que superó ligeramente la hora de duración. “Estaba bastante nerviosa a la hora de entrar a la pista. Era un partido duro pero he jugado muy bien. Estoy muy feliz de volver a ver gente en las gradas”, comentó tras finalizar su partido. Su rival en segunda ronda será la francesa Caroline Garcia, quien se convirtió en la verdugo de la eslovena Polona Hercog tras superarla por 7-6(6) y 6-3.

Serena Williams (10) disipó las dudas generadas, tras abandonar en semifinales del Yarra Valley Classic este sábado por unas molestias en el hombro, después de vencer con severidad a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-1. "Es un gran comienzo y creo que estoy yendo a un buen ritmo en este Grand Slam. El año pasado fue una locura con la pandemia, así que estoy muy agradecida viendo a todo este público aquí", explicó tras su victoria en su estreno.

Con la victoria, la veterana tenista de 39 años está a seis partidos de igualar el récord de la australiana Margaret Court y sus 24 coronas en torneos 'major'. Su rival en segunda ronda será la serbia Nina Stojanovic después de que se impusiera en su debut a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-4.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña