
La campeona defensora del Australia Open, la japonesa Naomi Osaka, será la encargada de inaugurar la edición 2021 después de la titánica tarea del gobierno australiano para controlar el covid-19. Mañana Osaka, actualmente tercera del mundo, se medirá contra la la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (39ª) en Melbourne Park. La estrella japonesa llega a este torneo en un gran momento siendo la mejor tenista dentro del circuito de la WTA ganando todos los encuentros donde ha participado desde febrero de 2020, incluyendo su segundo título del US Open.
El día seguirá con la multipremiada Serena Williams (11ª) quien busca ganar su Gran Slam número 24 e iniciará la campaña enfrentando a la alemana Laura Siegemund (51ª). Ambas tenistas con larga trayectoria, se han enfrentado únicamente dos veces, imponiéndose Williams en las dos ocasiones.
Después de Serena, el día uno verá a más aspirantes al título: Dominic Thiem (3º), finalista el año pasado, y después Simona Halep (2ª), para comenzar la primera sesión nocturna de la quincena, antes de la entrada del ocho veces campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic (1), quien buscará el noveno frente al francés Jérémy Chardy (66º).
Rafael Nadal verá acción en Melbourne Park el martes debutando contra el serbio Djere, el día de hoy el español ha compartido en una rueda de prensa que no ha tenido buenas sensaciones en los entrenamientos por problemas de espalda.
El evento se disputará entre el 8 y el 21 de febrero, la final femenil verá acción el 20 de febrero, mientras que la varonil será el día 21.







